THE OBJECTIVE
España

Garzón responde a Garamendi y lo acusa de incrementar «los beneficios empresariales»

El ministro de Consumo ha asegurado este domingo que la subida de los salarios y del salario mínimo «se tiene que producir»

Garzón responde a Garamendi y lo acusa de incrementar «los beneficios empresariales»

EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este domingo que la subida de los salarios y del salario mínimo «se tiene que producir» y ha acusado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de rechazar esta medida porque sólo busca «incrementar los beneficios empresariales».

Garzón ha respondido así al presidente de la patronal española que ayer, en una entrevista con EFE, rechazó negociar «ni ahora ni nunca» un acuerdo con cláusulas que vinculen directamente los salarios a la inflación y aseguró que esos mecanismos son «una trampa» que daña la competitividad empresarial y el empleo.

«Entendiendo las aspiraciones como las que tiene Garamendi, que lo que quiere es incrementar los beneficios empresariales, pero creo que ahora hay que proteger la capacidad adquisitiva de las familias», ha sostenido el ministro en declaraciones a los periodistas.

Garzón, que ha participado en una caminata en Barcelona para promover la alimentación saludable y el ejercicio físico, ha apuntado que el incremento de los salarios va más allá de «una cuestión moral y ética», ya que es un elemento que «va a mejorar la economía».

«Cuando el dinero está en el bolsillo de las familias porque los salarios son más altos va a incrementarse el consumo y el empleo y reactivará la economía», ha asegurado, tras lamentar que España sea hoy en día un país con más desigualad que hace quince años debido, según ha dicho, a las políticas económicas del PP.

En esta línea, ha reivindicado el incremento de los salarios en general y del SMI -salario mínimo interprofesional-, en concreto, entre otras razones, porque «un gobierno progresista tiene que proteger el poder adquisitivo de las familias trabajadoras. Es así de sencillo».

Por otra parte, el ministro se ha mostrado convencido de que la Comisión Europea verá con buenos ojos el proyecto de Presupuestos del Estado para 2023.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D