THE OBJECTIVE
España

La Macarena pide estar al margen de polémicas políticas tras la exhumación de Queipo de Llano

Incide en la petición de que «nadie la utilice con intereses partidistas, políticos o ideológicos», y reitera su compromiso «con las leyes en un estado democrático»

La Macarena pide estar al margen de polémicas políticas tras la exhumación de Queipo de Llano

Exhumación de Queipo de Llano | Joaquin Corchero (Europa Press)

La Hermandad de la Macarena ha pedido ser dejada «al margen de cualquier polémica ideológica y política» en el caso de la exhumación de los restos de Queipo de Llano, que junto a los de su esposa, Genoveva Martí Tovar, y Francisco Bohórquez Vecina fueron sacados de su basílica esta pasada madrugada.

A las dos y veinte minutos salían de la basílica de la Macarena de Sevilla los restos mortales de los tres, con lo que culminaba una operación que se desarrolló en poco más de cinco horas, en un ambiente de secretismo y nocturnidad.

Cuando se abrían a esa hora las puertas de la basílica y salía el coche fúnebre, en el exterior del templo solo había una veintena de informadores -entre redactores, cámaras de televisión y fotógrafos- un par de vecinos del barrio y Paqui Maqueda, presidenta de la asociación memorialista Memoria Nuestra, además de unos veinte familiares de Queipo que habían asistido a la exhumación.

En un comunicado emitido esta madrugada, la Hermandad indica que la exhumación «se ha realizado en la más estricta intimidad y con absoluto respeto a los familiares presentes, procedimiento que ha contado con el consentimiento de ambas familias».

Ya exhumados los restos mortales y entregados a sus familiares, la Hermandad «pide respeto para las familias al ser ahora un asunto perteneciente al ámbito privado e íntimo de los descendientes».

Del mismo modo, reclama «ser dejada al margen de cualquier polémica ideológica y política ajena a los fines de la misma y a su condición de asociación de fieles católicos», a la par que reclama «desaparecer del foco mediático por este asunto ya resuelto».

Incide en la petición de que «nadie la utilice con intereses partidistas, políticos o ideológicos», y reitera su compromiso «con las leyes en un estado democrático», para sostener que han sido numerosos los estudios e informes jurídicos que «motu propio ha venido solicitando constantemente y que coincidían en situarla siempre dentro de la legalidad vigente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D