THE OBJECTIVE
España

El PSOE advierte a Feijóo de que Ayuso ha traspasado «una línea roja»

Horas antes y también visiblemente enfadada, Pilar Alegría ya había instado a la presidenta madrileña a «dejarse de ayusadas y ponerse a trabajar»

El PSOE advierte a Feijóo de que Ayuso ha traspasado «una línea roja»

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Europa Press

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que desautorice a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, por sus declaraciones de esta mañana contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las que pretende «dinamitar la convivencia y torpedear la democracia».

En una declaración grabada en Ferraz, Montero ha afirmado que Ayuso ha pasado «una línea muy complicada, una línea roja, llevando al Partido Popular hacia conductas más propias del señor Trump o del señor Bolsonaro y, lo que es peor, con la conformidad del señor Feijóo».

Por ello, la vicesecretaria general del PSOE ha exigido también a Ayuso que rectifique «porque en política no todo vale».

Esta mañana, en una entrevista en Telecinco, la presidenta madrileña ha dicho que Sánchez se ha «convertido» en «el Le Pen de la izquierda europea» -en referencia a la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen-, y le ha acusado de querer «tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua».

Montero ha afirmado que no se pueden decir las cuestiones que ha expresado Ayuso sin que su partido la reprenda porque «la moderación y el respeto es lo que tiene que prevalecer» y acompañar el trabajo de todos los políticos.

Horas antes y también visiblemente enfadada, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ya había instado a la presidenta madrileña a «dejarse de ayusadas y ponerse a trabajar».

También el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha exigido a Feijóo que desautorice las «inaceptables» declaraciones de Ayuso.

En un acto en Santa Cruz de Tenerife, el ministro ha afirmado que si Feijóo no desautoriza a Ayuso y sus palabras «totalmente fuera de lugar», estará demostrando «quién manda de verdad en el Partido Popular» y terminará «como Pablo Casado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D