THE OBJECTIVE
España

El PP pide a Sánchez cesar a Marlaska por haber «mentido a todos los españoles»

La dirigente ‘popular’ ha resaltado que su partido lleva una semana «pidiendo explicaciones» y la comparecencia del ministro

El PP pide a Sánchez cesar a Marlaska por haber «mentido a todos los españoles»

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, a su llegada a la sesión a puerta cerrada con Marlaska. | Europa Press

La oposición quiere la cabeza de Marlaska por lo ocurrido en julio en la frontera de Melilla. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha reclamado al presidente, Pedro Sánchez, que «dé la cara de una vez» sobre lo ocurrido en la frontera de Melilla y ha pedido el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Maslaka, «si, como dicen algunos medios de comunicación, se han trasladado cadáveres desde la frontera de España a la frontera marroquí«. «Mejor hoy que mañana», ha señalado.

Poco después, el turno ha sido para la portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha subido el tono de la petición exigiendo el cese del ministro que «mintió a todos los españoles». Gamarra ha afirmado que las imágenes que recoge el documental de la BBC sobre lo ocurrido en junio en la valla de Melilla les ha permitido confirmar que «el ministro mintió en junio cuando dijo que se había resuelto bien ese asunto» y que también «mintió» el presidente del Gobierno con sus declaraciones en la misma línea.

La dirigente del PP ha resaltado que su partido lleva una semana «pidiendo explicaciones» y la comparecencia del ministro en la Comisión de Interior y en el Pleno del Congreso «para dar las explicaciones oportunas a los españoles», ya que, según ha resaltado, «no se pueden consentir las imágenes» que han visto y «mirar hacia otro lado como si no hubiera pasado nada». Además, ha recordado que el PP también ha pedido el «visionado de esas imágenes, que están a disposición del Ministerio». «Por tanto, tenemos derecho a verlas, conocer qué es lo que pasó y cuantas personas murieron, así como por qué murieron», ha enfatizado.

Durante su intervención en la clausura de una jornada sobre Educación organizada por el Partido Popular en Bilbao, Bendodo ha lamentado la «opacidad», el «obstruccionismo» y la «falta de información» por parte del Gobierno sobre las muertes en la frontera de Melilla el pasado junio. «El presidente del Gobierno dijo que la tragedia de Melilla había quedado bien resuelta, pero la realidad es que a día de hoy no sabemos con exactitud ni el número de víctimas, ni las órdenes que se dieron desde Moncloa o el Ministerio el Interior», ha criticado.

Por ello, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que dé la cara de una vez», explique «si estaba al tanto de lo que sucedió o dio instrucciones para que sucediera» y no se «parapete» detrás de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que, además, «dan lo mejor de sí» y tienen que realizar su trabajo en condiciones «muy mejorables». Según ha remarcado, «un cuerpo ejemplar no puede recibir órdenes indecentes».

Bendodo ha lamentado que España está «en el foco» de la comunidad internacional por un «asunto grave» que «afecta a los derechos humanos» y ha reclamado a Sánchez el cese del ministro de Interior, Fernando Grande-Maslaska «si, como dicen algunos medios de comunicación, se han trasladado cadáveres desde la frontera de España a la frontera marroquí –omo hemos podido comprobar en las imágenes y que el ministro de Interior ha dicho que no era así cuando lo hemos visto todos, porque te puedes equivocar pero no puedes mentir al conjunto de los españoles-«. «Si esto es así, como estamos viendo, el PP reclama al presidente Sánchez el cese del ministro de Interior. Y hacerlo mejor hoy que mañana», ha concluido.

Vox se opone a la dimisión por lo ocurrido en la valla

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha acusado este martes a Podemos, EH Bildu y ERC de tratar de «instrumentalizar» a la Guardia Civil por la tragedia del pasado 24 de junio en Melilla y ha advertido de que su grupo no le seguirá el «juego». Tras subrayar en una rueda de prensa la presencia «con mucha regularidad» de dirigentes de Vox tanto en Ceuta como Melilla, ha dicho que su formación tiene poco que ver ni quiere con los «señores» que han visitado este lunes Melilla, donde un salto masivo a la valla se saldó con, al menos, 23 migrantes fallecidos.

Espinosa ha asegurado que hay «muchos motivos desde hace mucho tiempo» para pedir la dimisión de todo el Gobierno y, en especial, del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Pero ha recalcado que no están dispuestos a permitir que los «enemigos de la nación -Bildu, ERC, Podemos- instrumentalicen a la Guardia Civil o al ministro del Interior a través de la Guardia Civil colaborando con ellos».

Ha afirmado que Vox no «atacará nunca» a las fuerzas de seguridad y que la Guardia Civil «merece mucho más respeto, mucho más apoyo, muchos más medios humanos y materiales para defender la frontera». «Por eso, no vamos a jugar al juego de Podemos ni de Bildu ni de ERC en esto, pero que pedimos la dimisión de Marlaska por muchos más motivos eso está claro«, ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D