THE OBJECTIVE
Política

El PP cree que Sánchez busca una salida del Gobierno con la Internacional Socialista

Elías Bendodo ha afirmado que el grupo se trata de una «agencia de colocación» para el presidente del Gobierno tras esta legislatura

El PP cree que Sánchez busca una salida del Gobierno con la Internacional Socialista

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, tras Alberto Núñez Feijóo en el Senado. | Alberto Ortega (Europa Press)

El Partido Popular cree que Pedro Sánchez «está buscando su salida» al presidir la Internacional Socialista y que si Alfonso Guerra decía que este organismo es «como una agencia de viajes», «hoy tiene toda la pinta de ser una agencia de colocación».

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que cree que «si está buscando la salida, es que ya se ha ido» y acusa al presidente del Gobierno de ser «el primero en abandonar el barco» al ponerse al frente de una Internacional Socialista «descafeinada» tanto por la ausencia de barones autonómicos como de socialistas de otros países.

El número tres de Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante los periodistas tras el Comité de Dirección y ha acusado a Sánchez de dejar con la supresión del delito de sedición las puertas abiertas para que «el independentismo dé otro golpe».

Avisa el PP de que «el chantajista no se conforma con el primer pago» y de que de la malversación se pasará a la «barra libre al referéndum tal y como pide Otegi».

Sánchez, «de los peores momentos» de la democracia

Según el PP, «España atraviesa uno de los peores momentos de la democracia» porque Sánchez no solo ha «tocado» los bolsillos a los españoles, como José Luis Rodríguez Zapatero, sino también la «moral» a dar «barra libre a los independentistas y a los herederos de ETA».

El PP ha reiterado las preguntas que Feijóo hizo a Sánchez: «¿El Gobierno va a tipificar como delito la celebración del referéndum? ¿Va a tomar alguna medida para parar la ley del sí es sí? ¿Va a abaratar el delito de malversación?». Y a días de que los condenados por el caso de los ERE entren en prisión ha preguntado si habrá indultos.

Bendodo ha parafraseado además la cita atribuida a Bismarck acerca de que «España es el país más fuerte del mundo porque lleva años intentando destruirse y no lo ha conseguido» para puntualizar que «Bismarck no conoció a Sánchez».

Así, el PP acusa a Sánchez de guardarse un colchón de 15.000 millones en los presupuestos generales para ir «dopado a las elecciones» y de «esconder la Guardia Civil en Navarra» cediendo a «a los herederos de ETA más en estas fechas que lo que consiguieron ellos en tantos años con tanta agresión».

Además, los populares han vuelto a reclamar el cese del ministro del Interior por el intento de salto a Melilla en el que murieron hasta 23 personas migrantes el pasado mes de junio y no descarta ninguna acción ante la «opacidad y mentiras» del Ejecutivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D