THE OBJECTIVE
España

Rufián confirma que ERC sigue negociando con el Gobierno sobre el delito de malversación

En referencia a la polémica sobre el asalto a Melilla, el portavoz de la formación independentista ha indicado que la verdad está «cercando» a Marlaska

Rufián confirma que ERC sigue negociando con el Gobierno sobre el delito de malversación

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha sugerido este miércoles que el Gobierno sigue negociando una reforma del delito de malversación, algo que viene reclamando la formación republicana y que parecía haber aparcado el Gabinete de Pedro Sánchez.

Rufián, al ser preguntado sobre este asunto antes de iniciarse el Pleno en la Cámara Baja, ha respondido que «seguimos en ello», en posible referencia a que sigue habiendo contactos con el Ejecutivo sobre la malversación. De esta forma se confirma la información adelantada este martes por Laura Fàbregas en THE OBJECTIVE, que indicaba que ERC tiene el compromiso de Moncloa de emprender una reforma del delito de malversación antes de que finalice este año

La verdad está «cercando» a Marlaska

Por otra parte, el portavoz de ERC también ha sido preguntado por la comparecencia este miércoles en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el asalto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio. Rufián ha indicado que la verdad está «cercando» a Marlaska, al tiempo que indicó que «un ministro no se puede sustentar en la mentira, como parece que está qué está pasando».

«También recuerdo que nosotros aquí enseñamos tres tres cartuchos de fogueo usados en el asalto de Melilla», ha asegurado, destacando que se les dijo «de todo» por ello y «ahora se ha demostrado que se quedaron cortos» en denunciar el uso de la fuerza contra los inmigrantes.

Choque PSOE-Podemos

Por otra parte, sobre las desavenencias en el Gabinete que forman PSOE y Unidas Podemos, Rufián ha dicho que «las coaliciones viven en crisis permanentes» porque hay «poca cultura» de ello en España. Ha añadido que él se cree este tipo de alianzas, también en Cataluña, porque ahora «ya nadie va a ganar por mayoría absoluta» las elecciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D