THE OBJECTIVE
España

Un choque de dos trenes en Barcelona deja 155 pasajeros heridos

Los técnicos han retirado los dos trenes accidentados de la estación de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona), por lo que se ha recuperado la circulación

Un choque de dos trenes en Barcelona deja 155 pasajeros heridos

Vista del choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac. | Europa Press

El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona) ha dejado a «155 pasajeros» lesionados este miércoles, ha informado Renfe en un comunicado. Un convoy de pasajeros ha chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas de este miércoles a su paso por la estación barcelonesa.

La empresa ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación se encuentra en estos momentos paralizada, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos.

Restablecida totalmente la circulación

Los técnicos de Renfe han retirado los dos trenes accidentados de la estación de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona), por lo que se ha recuperado la circulación por los dos sentidos de la vía.

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que se está haciendo «una recuperación progresiva del servicio» después de la interrupción de la circulación.

Protecció Civil ha dado por finalizada la fase de alerta del plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat), activado ante el accidente, ha informado en un comunicado.

El 112 ha recibido una quincena de avisos por el accidente y hasta el lugar se han trasladado siete dotaciones de Bombers de la Generalitat –que han establecido una zona de seguridad y han realizado una evacuación del tren afectado–, siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra y 29 unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Montcada urge a Renfe a remodelar la estación

La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, ha urgido a Renfe a «empezar a hablar del nuevo proyecto» para remodelar la estación de Montcada i Reixac – Manresa.

«De las 29 estaciones que quedan por remodelar en toda la red de Rodalies de Barcelona, una de ellas es esta, así que aprovecho el día de hoy para pedir a Renfe que no tardemos más y nos sentemos en la mesa para empezar a hablar del nuevo proyecto», ha dicho Campos en declaraciones a los periodistas tras la colisión de este miércoles.

En el mismo sentido, ha añadido: «La ministra y el conseller han dicho que hoy no era día para hablar de inversiones pero desde el municipio queremos reivindicar que, en Montcada i Reixac, tenemos cinco estaciones, de las que dos aún están por remodelar y una de ellas es esta. Llevamos mucho tiempo detrás de Renfe para tirar adelante el proyecto de esta nueva estación».

Aragonès: «Llueve sobre mojado»

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha enmarcado el choque de trenes de pasajeros en la estación de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona) en el funcionamiento habitual de la línea R4: «Llueve sobre mojado».

«Se produce sobre una línea de la R4 que a lo largo de su recorrido tiene muchas carencias, y por lo tanto llueve sobre mojado. Hay retrasos, falta de inversión», ha lamentado durante una visita en el Vendrell (Tarragona) para presentar la ampliación del hospital del municipio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D