THE OBJECTIVE
España

Un avión aterriza de emergencia en Barcelona y un grupo de inmigrantes logra darse a la fuga

Entre los fugados, 14 han sido detenidos por la Guardia Civil. Una mujer había fingido un parto para forzar el freno de la nave

Un avión aterriza de emergencia en Barcelona y un grupo de inmigrantes logra darse a la fuga

Un grupo de personas en el aeropuerto de Barcelona. | Lorena Sopeña (Europa Press)

Un avión procedente de Casablanca (Marruecos) ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Barcelona por una emergencia médica, tras lo que 28 pasajeros han saltado a la pista y han tratado de huir, 14 de los cuales han sido interceptados por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el avión, de la compañía turca Pegasus y que cubría el trayecto Casablanca-Estambul, ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hacia las 4,30 horas de esta madrugada para atender a una mujer que aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad fingía estar de parto.

Cuando la mujer iba a ser desembarcada, han aprovechado para saltar a la pista y emprender la huida un grupo de 28 inmigrantes, de los que 14 han sido interceptados por las fuerzas de seguridad y cinco han sido devueltos a la aeronave.

Por su parte, la mujer ha sido atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pero no se le han encontrado «indicios de estar de parto», por lo que se le ha dado el alta y ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos al supuestamente fingir que estaba de parto.

Se trata de un caso de características similares al ocurrido hace un año en Palma de Mallorca. En este caso, 22 pasajeros de un vuelo de Air Arabia que había aterrizado de emergencia en Son Sant Joan por una supuesta urgencia médica se fugaron del avión para entrar en España de manera ilegal.

En el caso del conocido como ‘avión patera’ de Palma de Mallorca la investigación está ya cerrada con los implicados procesados por delitos de sedición y coacciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D