THE OBJECTIVE
España

Igualdad pide más policías para proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista

Ángela Rodríguez Pam defiende aumentar el número de trabajadoras sociales y psicólogas que trabajan en la lucha contra la violencia machista

Igualdad pide más policías para proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, manifestó este martes que hacen falta más policías para proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista, violencia que en solo dos días se ha cobrado la vida de cuatro mujeres.

Rodríguez hizo esta petición en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, justo cuando hoy y mañana el Ministerio de Interior ha convocado una reunión de urgencia con las policías y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se ocupan de la violencia de género para intentar buscar soluciones a este problema social que en en 2022 acabó con la vida de 50 mujeres y desde el año 2003, a más de 1.100.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, abogó por «tener más recursos porque cada vez hay más violencia desvelada» y «si hay más trabajo hay que disponer de más recursos. Cuando hay una emergencia sanitaria o hay que afrontar una catástrofe natural, se destinan recursos extraordinarios, pues es sensato pensar que lo mismo tiene que suceder con la lucha contra la violencia de género», apostilló Rodríguez.

Abogó una vez más por «la especialización en el ámbito policial», así como incrementar el número de trabajadoras sociales y psicólogas que trabajan en la lucha contra la violencia machista. Pero también en el ámbito judicial, porque «en diciembre hemos encontrado víctimas con situaciones de vulnerabilidad muy preocupantes» y no se actuó. «La especialización es necesaria en todos los ámbitos y es un ámbito en donde podemos mejorar. Tenemos que especializar aún más en los recursos», concluyó.

También destacó «la unidad institucional contra el machismo» que impera en el Gobierno y avanzó que «en los próximos días habrá una nueva reunión en la que participarán los ministerios de Igualdad, de Justicia e Interior», para erradicar la violencia de género y encontrar nuevas vías de lucha.

Enfatizó la portavoz de Igualdad que «el machismo no es una lacra, una lacra es algo puntual y el machismo es estructural. No nos olvidemos que detrás del machismo hay una ideología que lo mantiene» y preciso que se debería apartar de la política a las ideologías que legitiman al machismo, «como el negacionismo, que ha hecho mucho daño porque vuelve a normalizar algunos comportamientos machistas» y por ello pidió que las fuerzas que apoyan estas tesis «salgan de la cancha de la democracia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D