THE OBJECTIVE
Política

Feijóo reclama una auditoría sobre las políticas de violencia de género tras el repunte de casos

El presidente del PP ha reclamado reformar la ‘ley del solo sí es sí’ del Ministerio de Igualdad tras las rebajas en las penas a delincuentes sexuales

Feijóo reclama una auditoría sobre las políticas de violencia de género tras el repunte de casos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hacer una auditoría sobre políticas de violencia de género ante el repunte de casos registrado desde el mes de diciembre y ha reiterado la necesidad de modificar la ley del solo sí es sí, que ha rebajado las condenas de delincuentes sexuales.

«Sin duda», ha respondido Feijóo en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press al ser preguntado por la necesidad de una auditoría para conocer qué es lo que está ocurriendo en violencia género tras el incremento de casos registrado a finales de año y los tres casos producidos este fin de semana pendientes aún de confirmación.

El dirigente popular ha vuelto a pedir una modificación de la ley del solo sí es sí y ha calificado de «sorprendente» la situación que ha generado la entrada en vigor de la norma impulsada por el Gobierno «que legisla mal», pese a «ser advertido por el Consejo General del Poder Judicial y por la comisión de fiscales». «Ahora resulta que los pederastas y agresores sexuales pueden ver minoradas sus penas, incluso salir de la cárcel», ha añadido.

Respecto a la Ley Trans, Feijóo ha asegurado estar a favor de una ley para este colectivo «pero sin perjudicar los derechos de los mujeres, sin banalizar que un menor pueda ir a un registro y cambiar el sexo, que pueda decidir hormonarse por una decisión unilateral sin conocimiento de sus padres o pueda hacerse un cirugía sin vuelta atrás».

Por ello, el presidente del PP ha asegurado que estas «son cuestiones» que el PP modificará en caso de que gobierne. «Claro que la vamos a cambiar, no por ir en contra de, sino a favor de la mayoría».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D