THE OBJECTIVE
España

Logran entrar a nado en Ceuta tres inmigrantes tras bordear el espigón fronterizo

Llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar y han aprovechado la falta de luz natural para burlar los controles fronterizos

Logran entrar a nado en Ceuta tres inmigrantes tras bordear el espigón fronterizo

Un grupo de migrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta, a 17 de mayo de 2021. | Antonio Sempere (Europa Press)

Tres inmigrantes han conseguido este martes acceder de forma irregular a Ceuta después de bordear el espigón fronterizo aprovechando a escasa distancia que separa la costa española de la marroquí.

Según han informado a EFE fuentes policiales, se trata de tres jóvenes que llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar y que, al igual que en casos anteriores, han aprovechado la falta de luz natural para burlar los controles fronterizos.

Los tres inmigrantes han accedido por la costa sur del Tarajal, la misma zona por la que en el mes de mayo de 2021 entraron más de 10.000 personas, la mayoría de ellas marroquíes, en lo que ha sido la entrada más numerosa registrada en España.

Los tres inmigrantes, que han dicho que proceden de Marruecos y Argelia, se encuentran en buen estado de salud aunque algo agotados por el esfuerzo de la travesía.

Según las fuentes policiales, desde principios de año cerca de una veintena de inmigrantes han logrado entrar en Ceuta utilizando este mismo método, ya que la buena climatología favorece las travesías clandestinas al estar el mar en calma. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D