THE OBJECTIVE
España

Corresponsales Extranjeros apoyan a Ignacio Cembrero tras la demanda de Marruecos

El periodista español se enfrentará este viernes 13 de enero en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid al juicio por la demanda civil interpuesta contra él

Corresponsales Extranjeros apoyan a Ignacio Cembrero tras la demanda de Marruecos

Ignacio Cembrero. | Europa Press

El Círculo de Corresponsales Extranjeros en España se ha sumado a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para manifestar su apoyo al periodista español Ignacio Cembrero y ha condenado «cualquier intento de amordazar periodistas».

El periodista español se enfrentará este viernes 13 de enero en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid al juicio por la demanda civil interpuesta contra él por el Reino de Marruecos, a raíz del espionaje masivo con el sistema Pegasus.

La organización, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que es la cuarta vez que el periodista especializado en el Magreb y Oriente Medio ha sido llevado a los tribunales por el reino alauita «por las informaciones publicadas en el ejercicio de su profesión, sin que hayan prosperado las anteriores demandas».

Asimismo, en solidaridad con Cembrero, ha condenado «cualquier intento de hostigar o amordazar periodistas que cumplen con su deber de informar a la sociedad».

Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con el respaldo de la FAPE, instó este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez a apoyar al periodista español.

La APM considera «inaceptable» la demanda presentada por las autoridades de Rabat, después de que Cembrero publicara que Marruecos podía estar detrás del espionaje de su teléfono móvil, ya que su número es el de uno de los 180 periodistas espiados mediante el Programa Pegasus, que afectó a 50.000 personas de todo el mundo.

«Una vez más, denunciamos la actitud del Gobierno marroquí que en otras tres ocasiones ha visto rechazadas sus demandas contra Ignacio Cembrero, actual redactor de El Confidencial y que posee un amplio conocimiento de la situación en el Magreb, tras una dilatada trayectoria en medios nacionales», manifestó la asociación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D