THE OBJECTIVE
España

Sánchez lanza la mayor partida de becas a tres meses de las elecciones para atraer voto joven

El presidente del Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el martes un total de 2.520 millones de euros

Sánchez lanza la mayor partida de becas a tres meses de las elecciones para atraer voto joven

Pedro Sánchez en Zaragoza. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado «la mayor partida presupuestaria» en política de becas para «beneficiar» a un millón de jóvenes estudiantes. Para ello, el martes aprobarán en el Consejo de Ministro un monto de 2.520 millones de euros «para los que lo necesitan, no para los ricos», ha dicho en un acto campaña en Zaragoza.

De esta forma, ha matizado que se trata de un 18% más del presupuesto del año pasado destinado para becas, y mil millones más con respecto al último año de gestión del Partido Popular. «Son recursos que este Gobierno está poniendo en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor», ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, ha anunciado también que se aprobará una partida de ayuda «universal» de 400 euros para los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, un total 200 millones de euros de los que se beneficiará un total de 250.000 estudiantes.

El también secretario general del PSOE ha hecho este anuncio en el cierre del acto público celebrado en Zaragoza en apoyo a la candidata de su partido a la alcaldía de la capital aragonesa, Lola Ranera, en el que ha intervenido, asimismo, el presidente de la Comunidad aragonesa, Javier Lambán, y al que han asistido cientos de militantes y de simpatizantes.

Sánchez, que se ha referido a diversos temas de la actualidad política como el aborto, las pensiones, los salarios de los trabajadores o la atención sanitaria universal, ha explicado respecto al incremento de la partida para becas que la formación «es un derecho de los niños y de los jóvenes, con independencia de la cuenta corriente de su familia».

Sánchez ironiza con Feijóo por el aborto

Además, el secretario general del PSOE también se ha servido de la ironía al referirse al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a su posición actual sobre el aborto, por «descubrir ahora», ha subrayado, que el aborto es un derecho aunque no lo considere «fundamental». «Bienvenidos al siglo XXI aunque sea con 25 años de retraso», ha añadido en el mismo tono irónico el dirigente socialista, para quien «ya de paso les podemos explicar unas cuantas cosas (al PP) para que las vayan asimilando el próximo cuarto de siglo».

Según ha explicado a renglón seguido, «el aborto es un derecho de las mujeres y nadie, y desde luego no el PP, puede decidir sobre la reproducción en lugar de ellas». 

Visita un hospital en plena polémica por la gestión sanitaria

Antes del acto, Pedro Sánchez y Javier Lambán han visitado el Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ de Zaragoza para conocer algunos de los equipamientos instalados en el centro a través del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT), enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica del SNS.

También han estado presentes la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano; la consejera de Sanidad, Sira Repollés, además de responsables del Hospital Clínico.

Dentro de este plan nacional, el Servicio Aragonés de Salud está llevando a cabo un proceso de renovación de alta tecnología por valor de más de 26.5 millones de euros que incluye 28 nuevos equipos, diez de ellos en centros del Sector Sanitario Zaragoza III, del que el Clínico es hospital de referencia.

En concreto, esta mañana han visitado el TAC espectral y las nuevas salas de Cardiología Intervencionista-Hemodinámica. El TAC, en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre, es el primero de este tipo instalado en Aragón. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha subrayado «la capacidad resolutiva» que tendrá este TAC para el diagnóstico de sus enfermedades, y «con una sola prueba se puede llegar a un diagnóstico definitivo». Ha dicho que «es mucho menor el tiempo en el que se realiza la prueba», por lo que «son mejora que redundan en el tratamiento de los pacientes».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D