THE OBJECTIVE
España

Sánchez ignora la visita de Aznar a Eslovenia en 2001 y dice ser el primer presidente en viajar al país

José María Aznar visitó la capital eslovena, Liubliana, en 2001

Sánchez ignora la visita de Aznar a Eslovenia en 2001 y dice ser el primer presidente en viajar al país

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, saluda al primer ministro de la República de Eslovenia, Robert Golob. | La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este viernes Eslovenia tras pasar por Croacia en el marco de una serie de visitas que tiene previsto realizar en los próximos meses a varios socios europeos como gira previa a asumir a partir del 1 de julio la presidencia de España de la Unión Europeo. En su visita Eslovenia se reunió con su homólogo Robert Golob junto al cual se mostró «orgulloso» de la coalición y reivindicó todas las leyes de derechos de la mujer. Además, también sacaba pecho por ser el primer presidente del Gobierno español que visita Eslovenia.

«Esta es la primera visita de un presidente del Gobierno español a Eslovenia», escribía en Twitter, junto a un vídeo con imágenes de su visita junto al primer ministro esloveno. Una nueva metedura de pata de Pedro Sánchez. Ya que la primera visita oficial que realizó un jefe del Ejecutivo de España a esa república tuvo lugar hace 22 años. Concretamente en 2001, cuando José María Aznar, por entonces presidente del Gobierno, visitaba Liubliana, la capital de Eslovenia, justo antes también de asumir su presidencia comunitaria, en enero de 2002.

Sánchez reivindica «orgulloso» la gestión del Gobierno

De esta forma, Pedro Sánchez ha aprovechado su visita a Eslovenia para reivindicar todo lo que ha hecho y va a seguir haciendo su Ejecutivo de coalición pese a las diferencias como las relativas a la ‘ley del solo sí es sí’ y se ha mostrado «orgulloso» de la labor de todos sus ministros.

Una defensa de su Gobierno que hizo durante la rueda de prensa que ha compartió con su homólogo esloveno, Robert Golob, tras la reunión que ambos han mantenido en el marco de la gira del jefe del Gobierno para preparar la presidencia europea de la UE.

Una conferencia de prensa en la que Golob hizo también un reconocimiento de la gestión del Gobierno español en el ámbito de los derechos de las mujeres. «La política española de derechos de las mujeres es un ejemplo, me gustaría tener ese nivel en Eslovenia”, aseguraba Golob.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D