THE OBJECTIVE
España

El PP podría arrebatar al PSOE Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes (Madrid)

La encuesta interna también sondea el grado de aceptación de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas y prevé una cómoda victoria

El PP podría arrebatar al PSOE  Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Isabel Díaz Ayuso con la candidata del PP en San Sebastián de los Reyes. | Partido Popular

El PP de Madrid podría arrebatar al PSOE dos importantes alcaldías de la Comunidad, como son las de San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares, según unos sondeos internos que maneja esta formación política sobre los resultados de las próximas elecciones municipales, y a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. Igualmente, los populares estarían a un concejal de la mayoría absoluta en Chinchón. Estos datos confirman, a juicio del PP, el acierto de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la designación de las tres mujeres candidatas.

En el caso de Alcalá de Henares, donde gobierna el PSOE con Ciudadanos, el PP podría subir de 5 a 11 concejales y acercarse a los 12 que mantendría el PSOE. La actual portavoz municipal y candidata, Judith Piquet, acaricia el sillón consistorial si suma los dos concejales de Vox, que mantiene su representación, y alcanzaría los 13 ediles. Los populares fagocitan a Ciudadanos que, con un tres por ciento de intención de voto, no conseguirían revalidar ninguno de los 6 ediles que ha mantenido durante toda la legislatura. Estos votos no se traducirían en representación municipal.

La izquierda sigue manteniendo la mayoría, 14 concejales, pero ya solo con un concejal más que el centro derecha. El PSOE podría sumar a sus 12 uno de Podemos y otro de Más Madrid, alcanzando la mayoría. Sin embargo, las fuentes del PP de Madrid consultadas por THE OBJECTIVE señalan que el resultado de su formación política podría ser mejor, ya que el 27% de los votantes del PSOE y el 75% de Ciudadanos «quieren un cambio real en el municipio», según los resultados del sondeo.

Este sondeo también preguntó sobre la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que merece el respaldo del 43% de los encuestados. Un 40% cree que el PP ganará las elecciones y Ayuso conseguiría el 46% de los votos.

Las expectativas también son buenas en San Sebastián de los Reyes para la candidata Lucía Fernández, que obtendría 11 ediles, 4 más que en 2019. Le seguiría el PSOE con 8, uno menos que en los anteriores comicios, 2 Izquierda independiente, 2 Vox, y 1 Más Madrid. La suma del PP y Vox le daría la mayoría en este municipio. Ciudadanos también perdería la mayoría de su representación y pasaría de 5 a 1 concejal con un 5,4% de los votos. Actualmente, la formación naranja gobierna en coalición con el PSOE.

Finalmente, en Chinchón, la candidata Miriam Hernández podría subir de 3 a 6 concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta. Le seguiría el partido del actual alcalde, Agrupación, Transparencia y Servicio, que pasaría de una mayoría absoluta de 8 a tres ediles. Vox tendría un edil, PSOE uno también y dos Avanza Chinchón. Esta última formación fue impulsada por el exportavoz del PP, Juan Antonio Vega, que se fue del PP al no ser elegido candidato y que podría quedar sin influencia en la gobernabilidad del municipio, si los resultados coinciden con el sondeo

La apuesta de Ayuso, siempre según el sondeo, «es la favorita para ser alcaldesa para el 22% de los encuestados y un 43% creen que el PP ganará las elecciones». Fernández es miembro de la junta directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Finalmente, la encuesta también sondea el grado de aceptación de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas. La presidenta de la Comunidad de Madrid obtendría el 51% de los votos, dos puntos más que en 2021.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D