THE OBJECTIVE
España

Detenido el alcalde socialista de Sant Josep (Ibiza) por una trama urbanística

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, la detención estaría relacionada con el departamento de Urbanismo. Asimismo, no se descartan más detenciones

Detenido el alcalde socialista de Sant Josep (Ibiza) por una trama urbanística

Imagen del operativo policial. | Europa Press

El alcalde en funciones de Sant Josep (Ibiza), Ángel Luis Guerrero (PSOE), ha sido detenido en el marco del operativo desarrollado por la Guardia Civil, que desde primera hora de este martes está realizando un registro en el Consistorio por un posible caso urbanístico.

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, la detención estaría relacionada con el departamento de Urbanismo. Asimismo, no se descartan más detenciones.

Cabe recordar que el Instituto Armado ha desplegado un operativo en diferentes puntos de la isla de Ibiza, entre ellos, el Ayuntamiento de Sant Josep. Durante la mañana, los agentes han hecho salir del Consistorio a todo el personal, excepto al del departamento urbanístico, que pudo marcharse pasadas las 14.00 horas.

En el interior, y junto a los agentes, permanece Ángel Luis Guerrero, así como la secretaria de la institución municipal, esta última como garante de la legalidad dentro de la Corporación puesto que, entre sus funciones, se encuentra la de custodiar procedimientos que se lleven a cabo en el Ayuntamiento.

Todavía no se ha confirmado en qué otros sitios se están realizando los registros puesto que el operativo está bajo secreto judicial. «Se trata de una operación delicada y grande», se han limitado a señalar a Europa Press.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D