THE OBJECTIVE
España

Turespaña refuerza su apuesta por mercados de largo radio de alta rentabilidad como EEUU

La campaña ‘You Deserve Spain’ busca potenciar el país como destino turístico también durante la temporada baja

Turespaña refuerza su apuesta por mercados de largo radio de alta rentabilidad como EEUU

Dos turistas andando con sus maletas en Madrid | Jesús Hellín (Europa Press)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) lanzó este lunes la campaña ‘You Deserve Spain’ en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio para potenciar el país como destino turístico también en temporada baja.

La campaña se enmarca dentro del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, que tiene como «objetivo prioritario» promover «un modelo turístico más sostenible». Para ello, pretende fomentar la desestacionalización y captar turistas fuera de la temporada de verano, evitando así la concentración en los meses estivales.

Por otro lado, Turespaña pretende también atraer turistas de mercados emisores de largo radio, con un gasto medio más elevado «y, por lo tanto, un perfil mucho más rentable para el turismo español».

«Estos turistas vienen a España atraídos por su cultura y patrimonio, su gastronomía, su naturaleza y paisajes o sus ciudades; y no exclusivamente para disfrutar de la playa y el buen clima, por lo que se favorece la desconcentración territorial de la actividad turística hacia destinos de interior y de ciudad», explicaron desde la institución.

Desarrollo de la campaña

La campaña publicitaria se desarrollará solo en formatos digitales, con el vídeo como pieza principal. Se reproducirá tanto en web como en redes sociales y contará con un presupuesto total de 1,5 millones de euros.

La campaña emplea un «tono emocional» para destacar que todas las personas se merecen las mejores vacaciones, y señalar que esas vacaciones «son en España». Para cada uno de los targets seleccionados (jóvenes, parejas y tercera edad) se ha desarrollado un vídeo, en el que se destacan distintos productos turísticos y motivaciones.

Además de esta campaña para posicionar la imagen turística de España en mercados de largo radio, la estrategia de publicidad de Turespaña se complementa con campañas de co-marketing con las comunidades autónomas y destinos, más orientadas a conversión a ventas, en colaboración con agencias de viajes online, aerolíneas y otros agentes del sector.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D