THE OBJECTIVE
España

El policía de confianza de Ábalos, herido de gravedad tras un accidente surfeando

Rubén Eladio López afirmó a quienes le atendieron que no podía sentir las piernas tras haber sido arrastrado por una ola

El policía de confianza de Ábalos, herido de gravedad tras un accidente surfeando

Playa de San Lorenzo. | Wikimedia Commons

Rubén Eladio López, policía de confianza de José Luís Ábalos en su etapa como ministro de Transportes y alto cargo del departamento que hoy dirige Raquel Sánchez, se encuentra herido con pronóstico muy grave tras haber tenido un percance en una playa de Asturias mientras practicaba surf. López habría sufrido una caída aparatosa que ha hecho necesario su traslado al hospital por un posible delito medular.

Según ha relatado el diario local La Nueva España, el policía se encontraba disfrutando de una clase particular de surf en la playa de San Lorenzo, en pleno centro de Gijón. El clima inestable de los últimos días ha provocado que la situación del mar sea la idónea para practicar este deporte debido al tamaño de las olas y son muchos los aficionados que se han desplazado a la costa, entre ellos el agente herido.

López habría sufrido el incidente tras caer sobre su tabla al coger una ola, lesionándose la espalda. Tras el acercamiento de varias personas que se encontraban próximas se pudo constatar que no había perdido el conocimiento, aunque afirmaba angustiado que no podía mover las piernas y pidió ayuda para ser trasladado a un centro médico. Los sanitarios que lo atendieron tras ser sacado del agua decidieron trasladarlo a Oviedo para proceder a la realización de varios análisis, entre ellos pruebas para descartar o confirmar una posible lesión medular, tal y como ha informado el citado medio.

López, el «señor Lobo» de Ábalos

Eladio López es un viejo conocido entre los agentes policiales. Fue uno de los hombres de mayor confianza del ministro Ábalos durante su etapa como ministro del Gobierno de España, quien le ascendió durante el escándalo del Delcygate y que posteriormente le recompensó con un puesto como director de Emergencias, Seguridad y Gestión de Crisis del Ministerio de Transportes, cargo en el que se mantiene en la actualidad de la mano de Raquel Sánchez.

Años antes de recuperar protagonismo con Ábalos como jefe, el antiguo número dos de la unidad de Asuntos Internos quedó denostado en el cuerpo tras querellarse en reiteradas ocasiones contra la antigua cúpula policial del PP y dirigir la investigación sobre el pequeño Nicolás y el comisario José Manuel Villarejo. Haciendo el símil con el personaje de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino, fuentes policiales consultadas por THE OBJECTIVE le describen como «el señor lobo» del exministro Ábalos desde el escándalo con Delcy Rodríguez.

Este alto cargo desató a través de sus órdenes una situación límite entre los agentes de la Guardia Civil que trabajan en el complejo de Nuevos Ministerios y los vigilantes de la empresa Sureste Seguridad que controlan el acceso al edificio, según denunciaban a este medio fuentes del Instituto Armado y del sector de la seguridad privada. Añadían que la labor de López sólo obstaculizaba el papel de la Guardia Civil en este espacio y alertaba de los peligros que podía conllevar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D