THE OBJECTIVE
España

Cebrián carga contra la «incompetencia» de Sánchez: «Acabará metido entre la chatarra»

El expresidente de Prisa ha criticado en un artículo en El País los pactos del PSOE «con delincuentes»

Cebrián carga contra la «incompetencia» de Sánchez: «Acabará metido entre la chatarra»

El expresidente de Prisa Juan Luís Cebrián | Victor J Blanco (GTRES)

Juan Luís Cebrián, el que fuera presidente de Prisa –el grupo que edita El País y que también posee la cadena SER–, ha escrito en El País un duro artículo de opinión contra la ley de amnistía y contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez. El periodista califica de «incompetente» al presidente del Gobierno en funciones y asegura que su lugar en la Historia es acabar «metido entre la chatarra» por sus pactos con «delincuentes».

«El esperpento protagonizado por el presidente del Gobierno español en funciones y presidente de turno de la Unión Europea, su pacto con un buen número de delincuentes para formar Gobierno, pone de relieve la ausencia de sentido común y capacidad racional en la dirección de un partido socialista que amenaza con convertirse en una secta», escribe Cebrián en su artículo, titulado ‘Disculpa a la traición; premio a la culpa’.

El que fuera presidente de Prisa critica que el líder de los socialistas pretenda «gobernar a base de alianzas con delincuentes prófugos y enemigos declarados del Estado» y afirma que esta estrategia de Sánchez «parece inspirada en el activismo guerracivilista» que le llevó a la «aventura revolucionaria» del socialismo «contra la República española en 1934».

«Coincido con quienes atribuyen al ciudadano Sánchez ambiciones desmedidas, pero quizá el más grave de sus defectos sea la incompetencia», señala Cebrián, que se pregunta cómo respetar «a un dirigente político que no se respeta a sí mismo y es incapaz de mantener la palabra dada a aquellos a quienes les pidió su apoyo».

En este contexto, defiende que, al contrario de lo que dicen los «estómagos agradecidos», los pactos y negociaciones de Sánchez no buscan mejorar la convivencia ciudadana: «Todo el mundo sabe que lo único que persigue es la compra de un puñado de votos para satisfacer las ambiciones de la dirigencia del partido al precio que sea. Y la verdad es que antes incluso de perpetrar su pacto definitivo, la convivencia misma comienza a hacerse añicos».

Considera además que «la aventura personal de Pedro Sánchez y sus seguidores ha puesto ya fin al consenso constitucional» y que esto «amenaza la pervivencia del partido socialista», ya que, a su parecer, del líder del PSOE «persiste en vulnerar la igualdad ante la ley de los españoles y la independencia del poder judicial».

Precisamente, respecto al CGPJ, se refiere como el «más débil de los poderes del Estado y el más amenazado por los autócratas de medio pelo», y añade que «en una democracia son las leyes y su aplicación la única garantía de que ni el Gobierno ni las muchedumbres a él afines están legitimados para vulnerar los derechos individuales y la libertad de los ciudadanos».

«Pedro Sánchez no debe preocuparse más por su lugar en la Historia: con toda probabilidad acabará metido entre la chatarra», sentencia Cebrián.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D