THE OBJECTIVE
España

Málaga se posiciona como la capital de la ciberseguridad con la llegada de Google

El gigante norteamericano ha inaugurado este miércoles el Centro de Ingeniería de Seguridad de Google (GSEC)

Málaga se posiciona como la capital de la ciberseguridad con la llegada de Google

Inauguración del Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, en Málaga | Europa Press

La ciudad de Málaga es «la sede de la ciberseguridad», ha afirmado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro durante su asistencia y participación en la inauguración del Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC por sus siglas en inglés) de Google en Málaga. Con la llegada del gigante electrónico, se refuerza el carácter de Málaga como capital tecnológica de Andalucía y España.

Para Navarro la puesta en funcionamiento de este centro supone un importante momento para Málaga y Andalucía. «Porque sin lugar a dudas es un hito histórico, un hito importante que confirma a Málaga como capital tecnológica de Andalucía y de España, pero también sede de la ciberseguridad, algo tan importante cuando estamos hablando del uso de nuevas tecnologías y de procesos de digitalización tan avanzados y tan ambiciosos como estamos también proponiendo desde las diferentes instituciones y también desde el conjunto del tejido empresarial de Andalucía y de Málaga».

La delegada del Gobierno andaluz ha asegurado que su satisfacción también está en sintonía con el hecho de que Google inaugura su centro de ciberseguridad cuando en Andalucía se está asistiendo «al desarrollo y la implementación de la estrategia de ciberseguridad de la Junta de Andalucía, que se materializó hace tan solo una semana, inaugurando también su sede a muy poquitos metros de aquí».

Al respecto del centro de ciberseguridad de la Junta ha señalado que tendrá líneas de colaboración y de cooperación con empresas como Google, «que efectivamente van a trabajar en el mismo sentido y en la misma dirección».

«Así que satisfechos, contentos y, como digo, participando de este hito histórico de confirmar a Málaga como sede de la ciberseguridad en Andalucía y en España y también como lo que ya viene siendo desde hace mucho tiempo, capital tecnológica», ha subrayado.

Preguntada por los periodistas, la delegada de la Junta también ha destacado que el impacto más importante a valorar con la puesta en marcha del centro de Google en Málaga es en términos de empleo, y al respecto ha apuntado a la generación de riqueza local y al hecho de que trabajadores de Google de otros lugares del mundo hayan manifestado su deseo de trabajar en este nuevo espacio en Málaga.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D