THE OBJECTIVE
España

Urtasun, sobre los toros: «Una mayoría de la sociedad no comparte la tortura animal»

Aunque defiende su postura, ha pedido «ser cautos» y ha señalado que hay que «dialogar con todo el mundo»

Urtasun, sobre los toros: «Una mayoría de la sociedad no comparte la tortura animal»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun. | Fernando Sánchez (Europa Press)

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha insistido en su postura sobre la tauromaquia y ha afirmado que «una mayoría de la sociedad española no comparte la tortura animal».

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Urtasun ha defendido que «las tradiciones evolucionan, como todo en la vida» al ser preguntado por su visión sobre las corridas de toros y el Premio Nacional de Tauromaquia.

Sin embargo, el ministro de Cultura, abiertamente antitaurino, no ha querido concretar si se tomará alguna medida para regular o prohibir las corridas. «Habrá que ver qué medidas tomamos para ello, lo tendremos que ver y estudiar». Ha pedido «ser cautos» y ha señalado que hay que «dialogar con todo el mundo», aunque ha insistido en que su posición respecto a este tema «ya es conocida».

Respecto a otros temas que ha tratado en la entrevista, el ministro ha abogado por un «pacto de Estado contra la censura», en respuesta a las cancelaciones de obras de teatro o retiradas de ayudas económicas a sectores culturales, aunque ha lamentado que el PP «esté atado de pies y manos» por Vox en esta cuestión.

También ha hablado de la ley del cine, sobre la que ha dicho que desde el Ministerio tienen «dos opciones»: volver a «empezar de cero» o «ir por la vía rápida, pasarla por Consejo de Ministros y entrar la directamente en el Congreso». «Creo que optaremos por esta segunda opción, porque el sector, con el cual me he estado reuniendo estos días, es lo que me pide», ha afirmado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D