THE OBJECTIVE
España

La Policía denunciará por delito de odio a la líder de la plataforma 6-F: «Os mató a pocos la ETA»

Lola Guzmán insultó a los agentes en una concentración de agricultores en Madrid

La Policía denunciará por delito de odio a la líder de la plataforma 6-F: «Os mató a pocos la ETA»

La portavoz de la Plataforma 6F, Lola Guzmán | Carlos Luján (Europa Press)

La Policía Nacional denunciará por un supuesto delito de odio a Lola Guzmán, líder de la Plataforma 6F, que está organizando las manifestaciones agrícolas, por desear que la banda terrorista ETA hubiese matado a más agentes policiales.

«Criminales, si levantáis la porra contra un español os las vais a ver, os las vais a ver. Os mató a pocos la ETA, hijos de puta», espetó Guzmán a los agentes de la Policía Nacional durante la manifestación de este sábado en la explanada del estadio Metropolitano de Madrid.

Según han confirmado a EFE fuentes policiales, los servicios jurídicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están preparando una denuncia ante la Fiscalía al considerar que estas expresiones pueden constituir un delito de odio.

Durante las movilizaciones agrícolas del sábado, en las que se produjo el supuesto delito -grabado en vídeo y difundido en redes sociales-, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como los antidisturbios, tuvieron que cargar contra los manifestantes.

Los centenares de personas congregadas en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid trataron de saltar unas vallas para cortar la carretera M-40, ante lo que los agentes lanzaron gases lacrimógenos. Durante esa manifestación, convocada por la Plataforma 6F, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas autónomos y pymes, ratificó su decisión de comenzar un paro indefinido de la actividad junto con el sector primario.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D