THE OBJECTIVE
España

Dos 'youtubers' arrasan con una parodia de 'Zorra': «Si hago un piropo, soy un cerdo»

Los Meconios versionan a Nebulossa con una canción que critica al «feminismo hegemónico, pasado de vueltas»

Sergio y Mario, conocidos como Los Meconios, poseen un canal de «humor, parodia política y crítica social», y muy impregnado de «incorrección política». Han hecho justicia a su presentación con su último videoclip, Cerdo, una versión muy a su estilo de la polémica «Zorra» de Nebulossa. La canción, dicen sus autores en conversación con THE OBJECTIVE, pretende ser una crítica al «feminismo hegemónico, pasado de vueltas» que considera que «por ser hombre ya eres un cerdo», y una reivindicación de la «igualdad real» entre sexos.

https://www.youtube.com/watch?v=-3Oz6SDTeFs

«Ya sé que crees que soy un cerdo/ Un ser simplón y un poco lerdo/ Que mi cabeza está vacía/ Que pienso en sexo todo el día/Yo tengo más testosterona (¿por qué?)/ Porque me cuelgan dos pelotas (joder)/ Pero eso no me hace un villano/ En la peli que te has montado», comienza la canción, que prosigue: «Nuestras formas genitales/ No hacen que seamos rivales/ Pues si entendemos que unidos seremos iguales/ No habría quien nos pare/ Si hago un piropo, soy un cerdo/ Si te cortejo, aún más cerdo/ Y ya si te miro el escote/ Soy el más cerdo de todes».

Así es la letra de la polémica versión, que ya aglutina casi 300.000 visualizaciones en YouTube, habiendo entrado en el top 10 tendencias de la plataforma. Pero no es el primer hit de Los Meconios, que ya rozaron la fama con temas como Antes facha que chavista, versionando la famosa canción de María Isabel, o Súper feminista ministra Irene Montero, en referencia a Mary Poppins.

Los Meconios

El dúo tenía un grupo de rock and roll –según Sergio, aunque para Mario era de heavy metal— y una vocación por el humor que no pasaba desapercibida. «Nos gustaba bromear, hacíamos parodias, pero no las subíamos, aunque nos animaban a ello, hasta que un día nos lanzamos a YouTube», explican.

Su andadura por las redes comenzó hace ya seis años con una versión de Despacito, Arrocito, que loaba la paella al ritmo de Luis Fonsi. Ante el éxito del vídeo en Valencia, donde ambos residen, decidieron lanzar un canal dedicado a las parodias. «Nuestra pretensión era hacer la primera mierda que se nos viniera a la cabeza, y como el meconio es la primera caca que hace el bebé, decidimos llamarnos Los Meconios», explica Sergio, el más dicharachero de los dos.

‘Cerdo’

Tan pronto terminó el Benidorm Fest, en el que se eligió Zorra como canción que representará a España en Eurovisión, Sergio y Mario comenzaron a barruntar la parodia. En un principio pensaron en Facha como título, ya que «la letra no había ni que reescribirla, cambiando zorra por facha tenías la canción, pero nos gusta complicarnos y nos pareció mejor cerdo». «Y menos mal», dice Mario, ya que «Polonia [programa de TV3] se adelantó, aunque en un sentido opuesto al que pensamos, y coincidir en el título hubiese sido desastroso para nosotros».

El mensaje, insiste Sergio, es que «no tenemos que estar enfrentados», sino que «mujeres y hombres somos seres diferentes que, si reconocemos nuestras virtudes y trabajamos unidos, seremos mejores». Esto es, para los autores, una crítica al feminismo hegemónico. «Nos llaman cerdos sin pudor, no todas las mujeres, pero hay una gran mayoría que cree que por ser hombre eres un cerdo», expone Mario.

Y eso que, como recuerdan, la letra también critica «al cerdo de verdad», que «hay mucho». «Queremos encerrarlo, no como ellas que han generado un negocio para domar y controlar a su cerdo con collar», abunda Sergio, que es interrumpido por su compañero: «De hecho, ellas lo que han hecho es soltarlos».

El futuro del dúo

Este dúo admite que cuando Pablo Iglesias abandonó la política sintieron «como cuando Messi se fue del Barça», por cuanto «daba mucho juego», al igual que su mujer, Irene Montero. «Queremos que este gobierno se acabe, pero ese día creativamente nos tendremos que reinventar porque dan mucho juego», confiesa Sergio. «Ojalá nos tengamos que reinventar», apuntala Mario.

Hasta entonces, disfrutarán del festival de Eurovisión –en el que pronostican «un buen puesto» para Nebulossa–, aunque admiten estar «cabreados con tanto politiqueo», emitirán un programa especial por haber alcanzado los 200.000 suscriptores, y el próximo 16 de marzo llenarán el Teatro Barceló de Madrid junto a Isaac Parejo, Infovlogger, para cantar Vamos a volver al 36. Y quizá también Cerdo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D