THE OBJECTIVE
España

Villarreal cerrará los colegios alrededor del estadio el jueves por el partido ante el Marsella

De esta manera, se suspenden las clases de la tarde en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres

Villarreal cerrará los colegios alrededor del estadio el jueves por el partido ante el Marsella

Estadio de La Cerámica. | Europa Press

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado este miércoles que el partido de fútbol que enfrentará el próximo jueves al Villarreal y al Olympique de Marsella en los octavos de final de la UEFA Europa League contará con un dispositivo de seguridad de más de 200 efectivos «que trabajarán para garantizar la seguridad en la ciudad» y se cerrarán los colegios alrededor del Estadio de la Cerámica para garantizar la seguridad de los estudiantes ante la llegada de los ‘ultras’ del Marsella.

Bernabé se ha pronunciado así ante los medios en un acto de exhibición de los medios que integran el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional para las Fallas 2024 en la ciudad de Valencia.

Bernabé, que ha recordado que el partido se ha declarado de alto riesgo, ha mostrado su deseo de que transcurra «con total normalidad». No obstante, ha subrayado que el operativo está preparado con Policía de la Unidad de Intervención Policial, «que es altamente experimentada y cualificada, y como es un partido que se ha declarado de alto riesgo, trabajamos en esta línea».

El alcalde de Villarreal, José Benlloch, ha decretado para este jueves la suspensión de las clases por la tarde en los colegios situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica, con motivo de este partido para garantizar la seguridad.

De esta manera, se suspenden las clases de la tarde del jueves en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D