THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 18 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 18 de marzo en España

Mónica García, ministra de Sanidad | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 18 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Tras el estadillo del ‘caso Koldo’, Mónica García, titular de Sanidad, ha anunciado la creación de un Observatorio contra el Fraude y la Corrupción Sanitaria.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 18 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 18 de marzo de 2024

Choque entre Colau y Díaz: quieren ocultar a Sumar y piden poca presencia de la gallega

Las relaciones entre Ada Colau y Yolanda Díaz están sufriendo cierto desgaste a medida que se acercan las elecciones autonómicas en Cataluña. El sector de los Comunes está dividido en dos: por un lado los que provienen de Iniciativa per Catalunya y por el otro los más afines a Colau. Estos últimos creen que Díaz se ha convertido en una «rehén» de dirigentes como Ernest Urtasun y Josep Vendrell, ambos provenientes del sector de los Comunes, pero que en este momento estarían trabajando para difuminar el poder de Colau. Los otros ya han avisado que no quieren injerencias de Sumar en la campaña electoral para las elecciones del 12 de mayo, según ha podido saber este diario. Y que quieren solo una presencia testimonial de Díaz en dicha campaña.

Lee el artículo completo aquí:

Una fiscal afín al Gobierno se hará cargo de las causas de ETA en la Audiencia Nacional

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, asumirá la acusación del Ministerio Público en las causas sobre los crímenes sin resolver de ETA, según explican fuentes judiciales a THE OBJECTIVE. Así, Durántez asumirá el papel que hasta el momento desempeñaba Marcelo Azcárraga, exclusivamente en los asuntos sobre los asesinatos de la banda terrorista, quien solicitó el traslado a la Fiscalía Antidroga, un departamento menos politizado y que no despierta especial interés en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Lee el artículo completo aquí:

Las empresas dependientes de Ábalos adjudicaron 75 millones a dedo en 2020

Las irregularidades en los contratos públicos adjudicados a dedo y de forma urgente durante los peores meses de la pandemia siguen bajo lupa. Material caducado, falta de facturas y documentos, publicaciones de los acuerdos incumpliendo plazos, pagos adelantados y empresas que se llevaron millones sin tener entre su objeto social la compra de mascarillas. Solo en 2020, la Plataforma de Contratación refleja 9.863 contratos de emergencia.

Lee el artículo completo aquí:

Puente ha destapado un caso de revelación de secretos al intentar exculpar a su hermana

La versión de Óscar Puente para exculpar a la Fiscalía de haber filtrado a su hermana datos de una causa secreta, en la que esta última se personó catorce días antes de que se levantara el secreto de las actuaciones, apuntala la existencia de un posible delito de revelación de secretos. Pese a sus críticas a la información publicada por THE OBJECTIVE este domingo, la explicación del ministro de Transportes no aclara por qué conocía datos que ni él debía saber, pues la causa era secreta para todas las partes excepto para la Fiscalía.

Lee el artículo completo aquí:

García vende como nuevo un organismo anticorrupción que lleva un año sin desarrollar

Tras el estadillo del ‘caso Koldo’, la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas que ha salpicado a varios ministerios, como el de Sanidad, Transportes e Interior, Mónica García, titular de Sanidad, ha anunciado la creación de un Observatorio contra el Fraude y la Corrupción Sanitaria «como escudo contra los comisionistas hermanos, novios y asesores que hacen negocio con nuestra salud».

Lee el artículo completo aquí:

Ladran, luego cabalgamos

Desde el pasado 21 de febrero, THE OBJECTIVE ha recibido innumerables felicitaciones. Ese día, la Guardia Civil detuvo a 20 personas en el marco de una operación contra la corrupción cuyo epicentro había sido el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos. De repente, muchos tomaron conciencia del enorme trabajo que un grupo de periodistas habíamos hecho durante los últimos cuatro años. Primero en ‘Vozpópuli’ y luego aquí en THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D