THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 25 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 25 de marzo en España

Salvador Illa y Pedro Sánchez | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 25 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El adelanto de las catalanas ha descuadrado los planes de Pedro Sánchez para una legislatura en la que el orden de los factores sí altera el producto.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 25 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 25 de marzo de 2024

Denuncian que la UE bloquea la investigación de un fraude con fondos europeos en Zamora

Los empresarios que han denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora un presunto fraude en la gestión de los fondos europeos de unos 500 millones de euros por parte del Gobierno de Pedro Sánchez han ampliado la denuncia que enviaron en su día a la Fiscalía europea. Con esta ampliaciónalertan de que la OLAF, oficina europea antifraude, «se está negando a entregar un expediente de su titularidad, OC/2022/0892» al juzgado que investiga la causa, según la documentación a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

La inversión de España en el extranjero se hunde y cae a niveles de la crisis de 2012

La inversión de las empresas españolas en el extranjero sigue en niveles históricamente bajos. Los datos de la Secretaría de Estado de Comercio publicados esta semana y cribados por THE OBJECTIVE indican que la salida de capital local hacia el exterior llegó a los 18.655 millones de euros en 2023, un retroceso del 43% respecto de las cifras registradas un año antes y el mayor desplome para este indicador en más de una década.

Lee el artículo completo aquí:

Maite Pagaza deja la primera línea política tras 30 años y no repetirá en las europeas

La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa (Hernani, 1965) no repetirá en ninguna lista de las elecciones europeas del 9-J y con el final de la actual legislatura dentro de unas semanas, pondrá fin a una trayectoria política que empezó hace treinta años con su entrada en el Parlamento vasco como diputada socialista, según desvelan a THE OBJECTIVE fuentes de su entorno.

Lee el artículo completo aquí:

Díaz y Urtasun maniobran para aislar a Colau tras su ‘no’ a Collboni: «Colapsará la ciudad»

El sector catalán de Sumar afronta una guerra interna que podría modificar para siempre sus equilibrios. Tal y como publicó este diario, Ada Colau ha ido alejándose de Yolanda Díaz, a la vez que la gallega ha ido promoviendo al sector cercano a Iniciativa per Catalunya para aislar y debilitar a la exalcaldesa de BarcelonaLas fuentes consultadas revelan la irritación y malestar en el entorno de Díaz por el rechazo de Colau a respaldar los presupuestos del alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni. «Colau echa al PSC en brazos de ERC y no puede colapsar la ciudad», avisan.

Lee el artículo completo aquí:

Un estudio demuestra que Hamás infla los datos de las muertes en Gaza

La revista Tablet ha revelado, a través de un estudio y estadísticas, que Hamás lleva inflando los datos de las muertes en Gaza desde octubre de 2023 y, por tanto, pone en cuestión los reportes de víctimas aportados por el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por la organización terrorista.

Lee el artículo completo aquí:

Moncloa confía en que Illa sea presidente en Cataluña gracias a la abstención de ERC

El adelanto de las catalanas ha descuadrado los planes de Pedro Sánchez para una legislatura en la que el orden de los factores sí altera el producto. Las elecciones en Cataluña eran el final del camino, la meta de un mandato para consumar la agenda del reencuentro haciendo a Salvador Illa presidente de la Generalitat, el motivo por el que no habría adelanto electoral de las generales hasta que Pedro Sánchez recogiera los frutos de una operación que sólo acumula cesiones -indultos, amnistía, mediador…- y no beneficios. Por ello, los comicios del 12 de mayo han disparado los nervios en el PSOE donde múltiples dirigentes consultados por THE OBJECTIVE reconocen que «ahora es más difícil» que a Pedro Sanchez le salgan los números, por la erosión del PSOE tras el ‘caso Koldo’ y la subordinación de la gobernabilidad nacional al escenario postelectoral en Cataluña. 

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D