THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy jueves, 29 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy jueves, 29 de febrero en España

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, jueves 29 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El empresario Víctor de Aldama y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, el holding de Air Europa, mantuvieron un encuentro en 2020 con Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, con el fin de presentarle oportunidades de negocio y buscar su respaldo, según adelanta El Confidencial.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 29 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: jueves 29 de febrero de 2024

El Gobierno blindó a Ábalos, Armengol y Torres pese a que Hacienda investigaba el ‘caso Koldo’

El ultimátum del PSOE a José Luis Ábalos para forzar su entrega del acta y la posterior suspensión cautelar de militancia, por su negativa a dimitir, aumenta la incógnita de hasta qué punto el Gobierno y el PSOE tenían conocimiento de la investigación sobre los integrantes de la trama Koldo, entre quienes se encontraba el exasesor del exministro de Transportes. Fuentes de Moncloa niegan conocimiento alguno de la misma, así como de las andanzas de quien fuera la persona de confianza del ex número tres del PSOE, Koldo García Izaguirre.

La querella que la Fiscalía ha hecho pública en los últimos días se presentó el pasado mes de septiembre y tenía carácter secreto, pero el Gobierno sí podía tener acceso a la investigación fiscal que Hacienda inició un año antes sobre uno de los cabecillas de la supuesta red corrupta, Víctor Gonzalo de Aldama.

Lee el artículo completo aquí:

La Fiscalía intervino los teléfonos de la ‘trama Koldo’ un mes antes de las elecciones generales

Faltaba poco menos de un mes para las elecciones generales del 23-J, con un PSOE aún deprimido por la onda expansiva de la debacle de las municipales del 28-M y sin atisbar aún la carambola que posibilitó a Pedro Sánchez mantenerse en La Moncloa tras concederle la ley de amnistía a Carles Puigdemont.

El 28 de junio pasado, tres semanas antes de los comicios, el fiscal del caso Koldo pidió a la Audiencia Nacional intervenir los teléfonos del hombre de confianza del exministro y ex número tres del PSOE, José Luis Ábalos, y de tres de los empresarios presuntamente implicados en el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación a dedo de contratos de mascarillas, por importe de 53 millones de euros, a la firma zaragozana Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL. El Ministerio Público también solicitó poner balizas en sus vehículos para seguir sus movimientos.

Lee el artículo completo aquí:

Illa dejó fuera de su megacontrato a empresas con mascarillas diez veces más baratas

El Ministerio de Sanidad reconoce implícitamente un sobrecoste importante en las casi 140 millones de mascarillas quirúrgicas caducadas que sigue teniendo almacenadas. Un material sanitario cuyo coste medio cifra en un precio diez veces superior al que ofrecían, desde agosto del año 2020, algunas de las empresas seleccionadas en el fracasado ‘megacontrato’ de Salvador Illa.

El acuerdo marco de 2.500 millones de euros que el entonces responsable de Sanidad puso en marcha entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021, para intentar centralizar las compras de material sanitario por parte de las comunidades autónomas y regular los precios, dejó en la estacada a decenas empresas que ofrecían mascarillas quirúrgicas hasta diez veces más baratas que el precio que el Gobierno calcula que costaron los cubrebocas que sigue sin haber utilizado ni distribuido cuatro años después del estallido de la pandemia.

Lee el artículo completo aquí:

Uno de los detenidos en el ‘caso Koldo’ mantuvo reuniones de trabajo con la mujer de Sánchez

El empresario Víctor de Aldama y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, el holding de Air Europa, mantuvieron un encuentro en 2020 con Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, con el fin de presentarle oportunidades de negocio y buscar su respaldo, según adelanta El Confidencial. Las fuentes consultadas por dicho medio indican que entre los proyectos discutidos se encontraba una app para la adquisición de medicamentos a domicilio, así como un plan para transformar pueblos abandonados en complejos inmobiliarios.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno dio a dedo a Globalia la ruinosa aerolínea de Correos en plena trama de Ábalos

El Gobierno no solo rescató Air Europa en pleno funcionamiento y auge de la supuesta trama de comisiones que está salpicando al exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Meses después de rescatar Air Europa, el Consejo de Ministros autorizó una línea de salvamento para Ávoris Corporación Empresarial, una compañía que entonces –16 de marzo de 2021– estaba participada en un 49,5% por Globalia, dueña de Air Europa y propiedad de Juan José Hidalgo.

Lee el artículo completo aquí:

Un informe del ministerio de Ábalos fue clave para aprobar el rescate de la SEPI a Air Europa

El rescate de Air Europa se aprobó tras la presentación de un informe favorable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido en ese momento por José Luis Ábalos. Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE indican que este documento fue uno de los elementos en los que se basó el consejo gestor del fondo de rescate de la SEPI para validar la ayuda pública de 475 millones de euros concedida de manera inusualmente rápida a la aerolínea.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D