THE OBJECTIVE
España

Alfonso Serrano, 'número dos' del PP de Madrid: «El Gobierno Sánchez actúa como una mafia»

Conversamos con el secretario general del PP de Madrid sobre el clima político y el ‘caso Koldo’

Alfonso Serrano, ‘número dos’ del PP de Madrid: «El Gobierno Sánchez actúa como una mafia»

Alfonso Serrano. | Carmen Suárez

Alfonso Serrano (Madrid, 1976) es la mano derecha en el PP de Madrid. En esta ocasión, el número dos del PP madrileño saca toda la artillería para defender a Isabel Díaz Ayuso ante las peticiones de dimisión que exigen una y otra vez desde el Gobierno de Sánchez, tras destaparse una denuncia contra su pareja ante la fiscalía, por defraudar, supuestamente, al fisco. Serrano define como «mafiosos» los métodos del Gobierno, «capaz de todo y contra todo» cuando se siente asediado. En este caso, a juicio de Serrano, se trata del caso Koldo y de las presuntas comisiones por la compra de mascarillas que supuestamente se organizó desde el Gobierno, por altos cargos del Ministerio de Transportes, durante los momentos más duros de la pandemia. El secretario general del PP madrileño, que fue quien impulsó la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción que dio paso a la investigación que ha desembocado en el caso Koldo, señala a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, de quien dice que «dirige una oficina de intermediación desde la Moncloa» y advierte que en la trama Koldo quedan muchas X por despejar.

PREGUNTA.- ¿Qué opinión le merece el nivel de lucha en el barro que ha alcanzado la batalla política entre PP y PSOE?

RESPUESTA.- Tiene su origen en el comienzo de la legislatura: tenemos un presidente de Gobierno que para serlo, ha renunciado a todos los principios y tragado con todos los chantajes de nacionalistas, golpistas, independentistas, EH Bildu, etarras… Un presidente que llegó al Gobierno tragando con todo, es capaz de mantenerse en el gobierno atacando y siguiendo, tragando. Estamos en un momento en que, posiblemente, uno de los gobiernos más contra las cuerdas de la historia de la democracia, asediado por la corrupción política, que es la propia amnistía, y la económica. El «pasteleo» con los delincuentes, la redacción de la ley de amnistía, para beneficiar a esos delincuentes amnistiados de delitos como puede ser un golpe de Estado, o posibles delitos de terrorismo. En ese famoso caso Koldo, luego caso Ábalos y cada vez más cerca de ser el caso PSOE y caso Sánchez. Ante ese asedio, el Gobierno actúa como una mafia, capaz de todo contra todos. Ha señalado a periodistas, a excompañeros de partido, a todo tipo de instituciones, que osaban cuestionar los pasos que dan con la amnistía. Lo lamentable es que haya quienes, por puro sectarismo, para que no gobierne la derecha, son capaces de apuntalar, justificar y aplaudir todo lo que hace este Gobierno.

P.- Casualmente, usted fue quien interpuso la denuncia ante la fiscalía que propició la investigación que ha dado lugar al caso Koldo…

R.- En la primavera de 2022, entendemos que pueda existir una serie de hechos que pueden ser constitutivos de delito y lo llevamos a la Fiscalía Anticorrupción. No tuvimos ningún tipo de conocimiento ni de respuesta, hasta que hace unas semanas salió lo que se conoce como el caso Koldo, que parte de una serie de contratos gestionados desde el Ministerio de Transportes, con derivaciones a otros ministerios y que al final ha derivado en la trama de corrupción que estamos conociendo, que nos falta mucho por saber y que tampoco sabemos si sirvió para enriquecimiento personal de algunos dirigentes del Gobierno de Sánchez y/o el PSOE, o para el enriquecimiento del propio partido.

«Ningún ataque contra Ayuso va a ser capaz de tapar la trama de corrupción que llega hasta el dormitorio de Sánchez»

P.- ¿Tiene alguna sospecha al respecto?

R.- Lo pusimos en conocimiento de la Justicia. Y la única respuesta del Gobierno Sánchez es pactar con Ábalos, para que se vaya al Grupo Mixto. Mantienen todavía a personas en el Ministerio de Transportes. Lo otro que han hecho ha sido poner el ventilador y echar basura contra la mujer de Feijóo, contra la pareja de Ayuso… Pero el presidente del Gobierno no ha dado ninguna explicación de las cosas que han salido a raíz de este caso.

P.- En el último control parlamentario al Gobierno, se cruzaban peticiones de dimisión. Feijóo se la pedía a Sánchez, por el caso Koldo o las actividades de su esposa, pero el Gobierno en pleno pide la dimisión de la presidenta Ayuso, por la denuncia ante la fiscalía de su pareja y señalamientos a periodistas que lo investigan…

R.- Por mucho que se intente, ningún ataque contra Ayuso va a ser capaz de tapar la trama de corrupción que llega hasta el dormitorio de Pedro Sánchez. Y ya pueden seguir. Lo llevan intentando cinco años. Este es el clima que ha impulsado el PSOE, los partidos de izquierda y sus los medios de comunicación, que lo apoyan. Lo llevamos sufriendo en Madrid y la Presidenta, desde que era candidata. Ahora pretenden generar la creencia de que es lo mismo. Y no, no es lo mismo. Aquí hay un caso de corrupción, con una investigación en marcha con la UCO, con escuchas, con informes muy claros. Cuando hablo de que el Gobierno de España actúa como una mafia, es que no solo es que está tratando de copar y copando todas las instituciones. Es que estamos viendo no solo filtraciones interesadas de particulares, sino cómo la ministra Montero, la semana pasada, amenazaba a los diputados diciéndoles: «¡Cuidado!». Y ayer el propio Óscar Puente, diciendo que van a salir más cosas de Ayuso. ¿Cómo puede ser que un ministro y un presidente del Gobierno sepan cosas que puedan estar en estos momentos investigando? No sé si la Agencia Tributaria o un juzgado o una fiscalía… Esto es lo grave: tenemos al Gobierno contra las cuerdas y se está saltando todo tipo de equilibrios y separación de poderes y utilizando todas las herramientas del poder que tiene un Estado, para ir contra adversarios políticos.

«Sánchez ha permitido que se monte una oficina de intermediación en Moncloa, dirigida por su mujer»

P.- Cuando dice que la corrupción llega al dormitorio de Pedro Sánchez se refiere a su mujer, Begoña Gómez. ¿Le parece normal que el PP centre sus críticas y reproches en la mujer de Sánchez –a la que la oficina de conflicto de intereses exonera– y el Gobierno señale a la pareja de Ayuso?

R.- Hablamos de una oficina de conflicto de intereses a la que antes de tomar cualquier decisión o medida judicial hay que pedir opinión. Una oficina que ha sido puesta en cuestión por la propia Comisión Europea por su falta de objetividad. Y no olvidemos que los nombran el presidente del Gobierno y el ministro Escrivá. Son altos cargos del Gobierno de Sánchez, quienes deciden si Sánchez y su jefe, el que les ha puesto, incurre en conflicto de intereses o no. Pero hay hechos que son objetivos. Uno repasa lo que ha sido el papel de las parejas de los presidentes de Gobierno desde Felipe González y lo que está ocurriendo ahora es inédito y merece una explicación. La mujer del presidente del Gobierno ha crecido profesionalmente a raíz de ser la mujer del presidente del Gobierno, que le crean un Instituto de Estudios Africanos, justo después le crean una Cátedra, sin tener la formación, en la Complutense, que resulta que ya es conocido que se reúne con empresarios, que luego su marido rescató, en una habitación de hotel de San Petersburgo… Todo eso merece una explicación del presidente del Gobierno. Y si no la hay, tenemos derecho a sacar nuestras propias conclusiones. Ella no es ajena a la política y sí vive en una casa que pagamos todos. No vamos a aceptar lecciones de un presidente del Gobierno que ha vivido a costa de los negocios turbios de su suegro y que ha permitido que se monte una oficina de intermediación en Moncloa, dirigida por su mujer.

P.- Esa es una acusación muy grave...

R.-No he hecho ninguna acusación…

«No vamos a permitir que pidan explicaciones por cuestiones menores quien no es capaz de explicar cosas muy serias»

P.- Decir que Moncloa es una oficina de intermediación dirigida por la mujer de Pedro Sánchez….

R.- Lo que se está viendo es que hay conversaciones, negociaciones, pagos y financiación. Hemos sabido que esta empresa que financiaba el Africa Center pasó de financiar con 200.000 euros a 2.000 euros, en cuanto la señora Begoña Gómez lo dejó. Sabemos que había protocolos de acuerdo para subvencionar su propia cátedra. Y resulta que, después de todo esto, su marido rescata en el Consejo de Ministros esta empresa que estaba solicitando la ayuda para el pago de determinadas deudas, por las que, según aparece en el sumario, también intervino el propio Zapatero. Todo esto necesita una explicación. Y no estoy haciendo una acusación, estoy poniendo hechos sobre la mesa. No vamos a permitir que se trate de pedir explicaciones sobre cuestiones menores de la actualidad de estos últimos días quien no es capaz de explicar cosas muy serias, que están dentro de una trama investigada por la Justicia.

«La pareja de Ayuso no es persona pública, ni político ni tiene contrataciones con la Administración»

P.- El PSOE argumenta que si ustedes piden explicaciones por la mujer de Sánchez, ellos están en su derecho de pedirlas por la pareja de Isabel Díaz Ayuso y sus negocios, que le han llevado a la denuncia ante la fiscalía…

R.- La Presidenta ya ha dado tres ruedas de prensa respondiendo a todos los medios sobre un tema que es un problema con Hacienda de su pareja, con la que lleva saliendo dos años. Una persona ajena a la Administración pública, ajena a la política, que no tiene contrataciones con la Administración pública. Lo que está haciendo la izquierda, el Gobierno de España y el coro de opinión sincronizada es tratar de equiparar lo que no es equiparable. Hemos visto el intento de enturbiar la carrera profesional de la mujer de Alberto Núñez Feijóo, que tiene la carrera profesional que ha mantenido antes de que su marido fuera presidente de la Xunta. No es lo mismo. La izquierda equipara y genera ese ese ventilador de basura. Y a nosotros no nos va a amedrentar por muchos ataques que recibamos. Esto no es un problema de Ayuso, o del PP de Madrid.

«No es lo mismo una persona como Ayuso, que ha vivido toda su vida de alquiler, que lo que hacen quienes disfrutan de viviendas públicas»

P.- Tenemos, además de la Justicia, dos comisiones de investigación (en el Congreso y en el Senado) en las que parece que cada cual quiere enfocarlo de un modo. ¿No cree que eso acaba por confundir a la opinión pública?

R.- Lo que busca el Gobierno y la izquierda es confundir a la opinión pública. Otra cosa que lo esté consiguiendo. Estoy convencido que la opinión pública lo tiene muy claro. Tratan de confundirnos con la amnistía, diciendo que es para darnos un abrazo, para la convivencia no hay más que ver cómo estamos. Según el PSOE, estamos mucho mejor que hace dos años y resulta que la ley de amnistía va en contra de la mitad del Congreso y en contra de la mayoría absoluta del Senado. Es una amnistía que no quieren la mayoría de los españoles, que no quiere el 40 o el 50% de los votantes del PSOE. Y una parte muy importante de la sociedad catalana, tampoco está de acuerdo con su gestión. La única realidad es que hay una operación de corrupción, en la que el epicentro es el círculo más cercano del presidente del Gobierno. Koldo es nada más y nada menos que el que le custodiaba las actas a Sánchez, para su Congreso. Y lo que buscan ellos es equipararlo todo. Y no, no es lo mismo. No es lo mismo una mujer como Ayuso, que ha vivido incluso hasta hace cuatro días, pagándose su alquiler, incluso siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, con otras personas que disfrutan de viviendas públicas. La trama de corrupción afecta al presidente de Gobierno, no es una cosa de hace 20 años. Pedro Sánchez planteó una moción de censura a Rajoy por un caso de 200.000 euros de un municipio de Madrid que había ocurrido diez años antes de que Rajoy fuera presidente del Gobierno. Y esos mismos que montaron esa moción de censura a Rajoy pretenden que con echar a Ábalos al grupo Mixto y echar basura contra Ayuso nos olvidemos de que tiene un caso de corrupción con personas que tienen altas responsabilidades políticas en el PSOE y el Gobierno.

Alfonso Serrano. | Foto: Carmen Suárez

P.- Ustedes piden insistentemente la dimisión del Presidente y lo han denunciado ante organismos oficiales sin éxito y hasta van a los Tribunales. ¿Cree que será la Justicia quien saque a Sánchez del Gobierno?

R.- Estamos en una fase muy inicial y el sumario del caso Koldo se está nutriendo y yo no sé cuáles son las consecuencias. Pero sí que digo que los mismos que montaron una moción de censura por la responsabilidad de una persona, diez años después de lo que hubiera ocurrido, son los que estaban precisamente cuando esta trama se gestó. Pensamos que los ERE era lo peor que podíamos llegar a ver, usar el dinero de los parados para fiestas, prostitución, cocaína y mordidas. Pero sí había algo peor: se está demostrando que dirigentes del PSOE, del Gobierno de Sánchez, en lo peor de la pandemia, utilizaron su posición para enriquecerse ellos o el partido, utilizando lo que era la gestión de intermediación y las mordidas en las compras de material sanitario. Las consecuencias finales es tarea de la Justicia.

«¡Me van a decir ahora que el gran problema para la democracia es una bronca por WhatsApp entre un jefe de gabinete y una periodista!»

P.- La Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) ha salido en defensa de los periodistas que un alto cargo de la Comunidad de Madrid ha señalado, por estar, de acuerdo con su versión, realizando su trabajo, investigando el entorno de la presidenta Ayuso… ¿Piensan asumir errores y hacer autocrítica en este punto?

R.- Honestamente, veo muchísima hipocresía en esta polémica. Tenemos a un presidente del Gobierno que decide que solo sus medios afines vuelan con él, que contesta en el Consejo de ministros a los medios afines y casi siempre ningunean al resto. El director de Comunicación del PSOE amenaza en Twitter y por WhatsApp y nadie dice nada de eso, solo el afectado. El PSOE tiene un portavoz en el Congreso de los Diputados que llama «nazis» y «fachas» a medios de comunicación que no les gustan y piden que les retiren las credenciales de periodistas. El señor Puente, desde que ha llegado al Ministerio se ha dedicado a señalar a medios de comunicación, incluido este (THE OBJECTIVE). No solo desprecian al medio de comunicación, sino que amenazan a con el silencio cómplice de la mayoría. ¡Y me van a decir ahora que el gran problema para la democracia, la libertad de prensa, es una bronca, un WhatsApp entre un jefe de gabinete autonómico y una periodista! No hay gobierno autonómico que trate mejor a los medios de comunicación que el Gobierno de Madrid, en cuanto a transparencia, atención, entrevistas, dar la cara. Se le está pidiendo dar explicaciones a una presidenta por algo que no le compete en su función como presidenta autonómica, mientras no pasa nada porque tengamos un presidente que no da explicaciones o que, por ejemplo, es incapaz de decirnos quién voló y por qué las 35 veces que se fue el Falcon a la República Dominicana…

P.- ¿Tienen alguna sospecha? Porque insisten mucho en esos vuelos…

R.- La mejor manera de eliminar las sospechas es con transparencia… La Presidenta es la primera en pedir respeto a la intimidad. Y ahí están las pruebas: defendió la intimidad, incluso de Pablo Iglesias, en su casa, con su mujer y sus hijos. Eso está en las redes para demostrarlo. No todo vale. Yo creo que desde el trabajo periodístico que cada uno entienda el hecho de acudir a la vivienda de una de un dirigente político, de acosar a los a los vecinos, de tratar de colarse con infundios a través de los porteros y tratar de meterse en la casa… Lo hemos sufrido antes, se ha perseguido a su hermano, se ha ido al colegio de sus sobrinos y no pasa nada porque haya medios de comunicación que estén publicando fotos de su padre fallecido. Y resulta que aquí se hace el perseguido ese periodista, porque sale su foto. Hay unos límites, pero no ha sido el PP, ni la presidenta de la Comunidad que los ha traspasado.

Alfonso Serrano. | Foto: Carmen Suárez

«No hay Gobierno autonómico que trate mejor a los medios que la Comunidad de Madrid»

P.- Los periodistas niegan que hayan ido encapuchados y hayan intentado entrar en una vivienda, ni que hayan acosado…

R.- Yo he visto a algún medio que decía algo así como: «No… Hemos estado en las inmediaciones» y a los cinco minutos de entrevista ya había reconocido que habían llegado hasta la portería y hablado con la portera. Si has llegado hasta la portería, no estás en las inmediaciones, es meterte dentro. Otra cosa es que la portera no te haya dejado pasar. Se están investigando cosas de una casa de la que la Presidenta no tiene ninguna responsabilidad, pero nadie investiga por qué la ministra de Sanidad, vive en una casa ilegal en Cercedilla. Nadie dice nada de eso. O vamos a investigar, por ejemplo, el patrimonio de Pedro Sánchez y las viviendas, de su mujer. Y ¿cuál es el origen de esas viviendas? Y eso, además del componente machista que tiene esto, de los que dan tantas lecciones de feminismo.

«Sánchez no sería presidente si tuviera un ápice de ética y decencia»

P.- Pedro Sánchez lleva años al frente del Gobierno y salvando todo tipo de situaciones muy complicadas. ¿Cree que ahora las cosas han cambiado y se acerca su final político?

R.- Si tuviera un ápice de ética y decencia, Sánchez no sería presidente en estos momentos, hubiera renunciado a ser investido presidente a cambio de lo que él se negaba a aceptar justo un mes antes. Sánchez y su Gobierno van a hacer todo lo que haga falta y atacar a todo el que haga falta con tal de mantenerse en el Gobierno. Vamos a seguir en la calle, con la mayoría social de este país, protestando por la ley de amnistía, que es el mayor caso de corrupción política de este país. O sea, decir sea que nos impongan el perdón y el olvido, yo lo perdono, ni olvido. Tenemos ese frente. Y queda esa independencia judicial, en algunas partes, que es la que está dando esa batalla y que no se amedrenta ante los ataques de los de los socios, del Gobierno, de los ministros y del propio PSOE. Pero es complicado, porque tienen copado con ex altos cargos del Gobierno, el Tribunal Constitucional, dicen que la Fiscalía depende de ellos, colocan un fiscal general reprobado por toda la carrera fiscal, colocan a la que había sido directora de Justicia con Zapatero y con Bermejo. Van copando todo el sistema para tratar de tener controlado al propio sistema que queda. La Unión Europea va a tener mucho que decir. Y ante esta situación de debilidad permanente… cuando un animal (No lo digo en términos despectivos) está herido, pues se revuelve. El PSOE y el Gobierno de España están en el momento más complicado de la legislatura por sus propias decisiones y por su propia corrupción. Y frente a eso puede pasar cualquier cosa… Nosotros vamos a seguir investigando. Una cosa es el intento de hacer una pseudo comisión de investigación en el Congreso, controlada por el propio PSOE, que debe ser investigado y por sus socios. Y luego hay otra en el Senado, que va a trabajar analizando en profundidad las cuestiones.

Alfonso Serrano. | Foto: Carmen Suárez

«Al ‘caso Koldo’ le quedan bastantes X que despejar»

P.- Pero también controlada por la mayoría del PP…

R.-Sí, sí, pero es que esa trama de corrupción no afecta al PP, sino al PSOE… Y del caso Koldo al PSOE le faltan bastantes X por despejar.

P.- Lo que no es posible legalmente es celebrar elecciones generales por ahora y en los próximos meses tenemos tres convocatorias electorales, una al mes. ¿Qué clima político cree que vamos a vivir el trimestre que viene?

R.- Estamos en un clima electoral obvio. Venimos de las elecciones gallegas a finales de abril tenemos las vascas, en mayo las catalanas, en junio, europeas. Ahí se va a jugar mucho. Lo que ocurra en las elecciones del País Vasco y en Cataluña va a tener una incidencia trascendental en el futuro de la de la gobernabilidad y la estabilidad del país, porque tenemos a un Gobierno que depende sí o sí para todo, de cuatro formaciones a la vez. Sánchez ha querido asociarse en una banda con PNV, Bildu, ERC y Junts los cuatro eran indispensables para que fuera presidente y los cuatro son indispensables para que saque cada iniciativa al Gobierno. Y de esas formaciones, dos de ellas por un lado y dos de ellas por otra, se enfrentan también en unas elecciones. Lo dicen sacando pecho, que les da exactamente igual lo que le ocurra a España y a los españoles, que ellos van a lo suyo, a la independencia, al procés, al derecho de autodeterminación, al referéndum.

«A un lado del ‘muro’ de Sánchez está la ‘sanchosfera’ y al otro, todo lo que no sea Sánchez, la ‘fachosfera’»

P.- Le pido una cierta autocrítica. Esos partidos representan menos del 20% de los votantes y tienen una influencia enorme, entre otras cosas porque PP y PSOE llevan décadas sin ponerse de acuerdo entre sí y poniéndose en manos de las formaciones nacionalistas, independentistas…

R.- Entiendo y comprendo que haya una parte de la sociedad que haga esa reflexión de ver si habría que hacer algo con el sistema político o el sistema electoral, para que la influencia de partidos independentistas en la gobernabilidad fuera menor o mayor. Los partidos nacionalistas independentistas hoy en España son herederos de partidos nacionalistas de los años 90. Es cierto que entonces no llevaron a cabo un proceso de autodeterminación, de dar un golpe, etc. Entonces se vanagloriaban de contribuir a la gobernabilidad de España. Ahora no. Les da exactamente igual la gobernabilidad y la estabilidad y lo que le pueda ocurrir. Con la amnistía te dicen alegremente que ahora la fractura no la tienen ellos, que la fractura está entre españoles. Esa convivencia que vende el PSOE ha supuesto es una fractura entre españoles, impulsada deliberadamente por el presidente de Gobierno, que es, no olvidemos el que dijo que había puesto un muro. En un lado del muro estaban ellos, con Bildu, con el PNV, con ERC, la «sanchosfera». Y en el otro, la «fachosfera»… Todo lo que no sea Sánchez. ¿Quién ha creado esa división? Ha sido el propio PSOE, por lo que no recuperaremos la convivencia hasta que logremos echar democráticamente a Sánchez.

P.- El presidente de Cataluña ha pedido un sistema fiscal de cupo, como el País Vasco. 

R.- La comunidad autónoma de Cataluña creo que tiene 214 entidades y organismos dependientes del sector público autonómico. ¡Hasta una agencia espacial! Los independentistas han pedido la publicación de las famosas balanzas fiscales. Y lo que sale es que quien más aporta es la Comunidad de Madrid. Y no nos quejamos. Lo hacemos orgullosos. No vamos a permitir y haremos todo lo posible, evidentemente, para que no se salga con la suya. El problema es que el PSOE, el mismo que dijo que no iba a pactar con Podemos y pactó, no pactar con Bildu y pactó, es el ahora nos está diciendo que no aceptará el referéndum… La experiencia nos demuestra que el Gobierno de Sánchez ha cedido en todo con tal de mantenerse. No hay ninguna señal que nos indique que esto vaya a cambiar. Si para seguir en el Gobierno tiene que ceder, lo hará.

Alfonso Serrano. | Foto: Carmen Suárez

«Ayuso es la mejor presidenta autonómica de España y la mejor de la historia de Madrid»

P.- ¿Ve usted como posible presidenta del Gobierno de España a Isabel Díaz Ayuso, a largo, medio o corto plazo?  

R.- Yo la veo como la mejor presidenta autonómica de España. La veo como la mejor presidenta que ha tenido la Comunidad de Madrid en su historia. Y como ella muchas veces ha dicho que su futuro político comienza ahí, está en la Comunidad de Madrid… Y sobre todo, porque tenemos enfrente un Gobierno que es lo peor para nuestro, para nuestro país. Y hay una alternativa sólida, con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, que sin duda es el presidente que necesita España.

P.- ¿Y ve a Pedro Sánchez ocupando un puesto relevante en las instituciones europeas?

R.- Hacer futuribles es muy complicado. No hemos pasado de las elecciones europeas como para saber qué va a pasar en las instituciones europeas a partir a partir del otoño… Pedro Sánchez ha demostrado a lo largo y ancho del país y a lo largo de estos años que no tiene ningún tipo de escrúpulos. A alguien que ha sido tan nefasto para la política y para la convivencia en nuestro país, hay que echarle cuanto antes, democráticamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D