THE OBJECTIVE
Andalucía

El PP pacta con Izquierda Unida para arrebatar la alcaldía al PSOE en Turre (Almería)

El acuerdo ha sumado seis votos, cuatro del PP y dos de IU, contra el actual gobierno municipal

El PP pacta con Izquierda Unida para arrebatar la alcaldía al PSOE en Turre (Almería)

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Turre, en Almería | PP

El PP de Turre, una localidad de unos 3.750 habitantes de la provincia de Almería, se ha alzado a la alcaldía de municipio tras la moción de censura contra María Isabel López, del PSOE, junto con los apoyos de Con Andalucía (Izquierda Unida). La moción de censura ha sumado los cuatro votos de los populares y dos de Con Andalucía, lo que ha alzado a Arturo Grima a alcalde.

Las críticas al antiguo gobierno municipal por no haber recibido los fondos Next Generation, o el estado de los servicios públicos han sido unas de las cuestiones que han hecho que se realice esta moción para reemplazar a la formación municipal. Durante el pleno, Grima ha explicado que, independientemente de partidos, se trata de un «núcleo unido de seis personas» que pretende sacar a Turre de la paralización y la «mala gestión». También lo ha reiterado a los medios, a los que ha insistido que son «seis personas que están dispuestas a trabajar por su pueblo» y ha añadido que se busca crear «bases de una buena convivencia y una buena gestión».

El acuerdo menciona que sea este martes el nombramiento a alcalde a Arturo Grima, quien dirigirá el gobierno de la localidad hasta los 14 meses antes de que se acabe el mandato, entonces será Con Andalucía, IU, con David Ruiz al cargo durante estos meses finales antes de las elecciones.

El problema que surge ante esta situación es la imposibilidad para ocupar cargos o gobernar de los hasta ahora ediles de Con Andalucía, Grima ha señalado que intentarán solucionarlo «con arreglo a la ley», señala en declaraciones recogidas por EFE.

María Isabel López, la alcaldesa hasta ahora, ha explicado que la moción se debe solo a que es ahora cuando han sido capaces de llegar a un acuerdo y no a otro motivo y que al Ayuntamiento ha llegado la comunicación de baja de IU, por lo que ha insistido en que no podrán tener delegada ninguna concejalía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D