THE OBJECTIVE
Andalucía

El Gobierno y Andalucía revalidan la vigencia del Acuerdo de Doñana tras la polémica desatada

Así lo han expresado ambos políticos en una rueda de prensa conjunta que se ha llevado a cabo en Sevilla

El Gobierno y Andalucía revalidan la vigencia del Acuerdo de Doñana tras la polémica desatada

Juanma Moreno y Teresa Ribera. | Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, han corroborado la vigencia del Acuerdo por Doñana que suscribieron el pasado mes de noviembre, tras la polémica generada entre ambas administraciones sobre la adaptación de la Ley Forestal andaluza a la estatal y el uso de suelos agrícolas y forestales contemplada en el cuarto decreto de simplificación administrativa aprobado por el Gobierno autonómico.

Así lo han expresado ambos políticos en una rueda de prensa conjunta que se ha llevado a cabo en el Palacio de San Telmo de Sevilla, tras una reunión de más de hora y media, para abordar el problema de sequía que sufre la comunidad y la posibles medidas a adoptar. Sobre la mesa ha estado este asunto de la adaptación de la Ley Forestal andaluza a la estatal, incluida en el citado decreto de simplificación administrativa, y su afectación sobre el parque de Doñana.

La reunión se ha producido un día después de que equipos de la Junta y el Gobierno alcanzaran un acuerdo sobre una nueva redacción de ese artículo del decreto de simplificación administrativa que disipara cualquier duda sobre sus efectos en los suelos del parque nacional.

El presidente de la Junta ha manifestado que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno se dará luz verde a la nueva redacción para introducirla en el decreto de simplificación administrativa, que ayer fue convalidado por el Pleno del Parlamento con la redacción que ha sido objeto de diferencias con el Gobierno central.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D