THE OBJECTIVE
Castilla y León

Óscar Puente en urgencias por un accidente en las obras del nuevo ascensor de Parquesol

Óscar Puente ha sufrido un accidente en la obra que había ido a visitar en un nuevo acto de precampaña

Óscar Puente en urgencias por un accidente en las obras del nuevo ascensor de Parquesol

Óscar Puente | TO

El alcalde de Valladolid ha visto como una de las obras en las que más ilusión ha depositado esta legislatura, el ascensor que comunica la Avenida de Salamanca con el Barrio de Parquesol, le ha jugado una mala pasada y le ha llevado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario.

«Esta mañana teníamos una reunión en la obra del ascensor de la ladera este de Parquesol. Acabada la misma, nos dirigíamos a la avenida de Salamanca a través del parque para ver la estación inferior. Pisé en una zona de césped mojado y me caí doblando la rodilla», ha señalado el propio Puente.

Puente ha señalado que no solo ha quedado en un susto, sino que la caída ha supuesto un traspiés para su salud y para lo que le resta de campaña electoral, puesto que esta tarde tendrá que ser intervenido en el propio Clínico Universitario.

«El resultado es una rotura del cuádriceps de la pierna derecha. Esta tarde me intervienen quirúrgicamente. Veo a mucha gente preocupada por mi y os agradezco enormemente las llamadas y el afecto. Estoy bien. Son gajes del oficio. Un abrazo a todos» ha señalado Puente.

Según hemos podido conocer en The OBJECTIVE, Jesús Julio Carnero, candidato del PP en Valladolid, al mismo tiempo que consejero de la Junta de Castilla y León, ha querido enviar por la misma red social un mensaje de ánimo a Puente, que verá mermadas sus capacidades para poder desarrollar una actividad profesional normal.

Ascensor de Parquesol

El proyecto del ascensor en Parquesol ya comenzó de mala manera, puesto que el primer día de su funcionamiento ya sufrió una incidencia y un usario tuvo que ser rescatado por los bomberos después de casi una hora de rotura del mismo.

La construcción de un ascensor inclinado, cuatro rampas y una escalera mecánicas, han hecho más accesible el barrio de Parquesol. El proyecto salva el desnivel de 30 metros con un ascensor inclinado, rampas y escaleras mecánicas a lo largo de un recorrido de 210 metros, con un desnivel de 30 metros y una pendiente del 30%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D