THE OBJECTIVE
Castilla y León

Zapatero pide en León «votar contra el engaño y la desfachatez»

El expresidente estuvo en León apoyando al PSOE y alertando sobre «las mentiras vertidas por José María Aznar»

Zapatero pide en León «votar contra el engaño y la desfachatez»

Zapatero con Sánchez en un acto del PSOE | TO

El que fuera presidente del Gobierno de España y dirigiera los designios del país durante la peor crisis vivida en el lo que llevamos de siglo, José Luis Rodríguez Zapatero, fue la estrella de un acto del PSOE en León.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado León, donde se ha reunido con los compañeros de la prensa durante prácticamente dos horas, en las que ha hablado de todo y de todos en la política patria.

Zapatero se ha mostrado visiblemente molesto con las declaraciones de José María Aznar, declaraciones, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE en las que ha asegurado que «de volver a ganar el PSOE de Sánchez y los comunistas se va a producir una suelta general de terroristas en prisión».

«He oído decir que ETA está viva. El PP no sale del engaño y de la desfachatez. Lleva casi 20 años desde que nos engañó a todos los españoles con el atentado de marzo de 2004…Lo cierto es que ETA despareció, que aquel atentado no fue de ETA y que es una nueva gran mentira que va a haber una suelta de presos de ETA. En estas elecciones también se vota entre la verdad y la defensa del fin de la violencia…y el engaño y la desfachatez», ha señalado Zapatero.

Polémica candidaturas Bildu

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, COVITE, después de estudiar las candidaturas que Bildu presentaba a los diferentes Ayuntamientos, denunció la presencia de 44 miembros de ETA en las mismas.

El revuelo ha marcado gran parte de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 28M, y pese a que se ha rebajado el tono a su alrededor, todavía hoy generan debate en las filas políticas.

De hecho, los dos expresidentes del Gobierno de España se han enzarzado en declaraciones sobre el asunto, como recogemos en THE OBJECTIVE, pero la realidad es que, a día de hoy los 44 etarras continúan siendo parte de las candidaturas y solamente 7 de ellos, los que fueron condenados por delitos de sangre, han dado, supuestamente un paso al lado y se supone que no recogerán el acta de concejal en caso de resultar elegidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D