THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Robla en León atrae una inversión de 439 millones en metanol verde y biomasa

Un proyecto de 439 millones revitalizará la cuenca minera en Castilla y León, creará 490 empleos en la fase de construcción y 200 con carácter de continuidad

La Robla en León atrae una inversión de 439 millones en metanol verde y biomasa

Proyecto La Robla Green | León Noticias

El municipio de La Robla en la provincia de León, está viviendo uno de los mejores momentos en los últimos años y ha visto como un proyecto ilusionante, proyecto del que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, invertirá una gran cantidad de dinero que se traducirá en la creación de puestos de trabajo vitales para la dinamización del municipio y de la comarca, que vio hace poco más de un año como el cierre de la central térmica, sumió al municipio en la incertidumbre.

Este tipo de proyectos pioneros en España son fundamentales para paliar la despoblación en los pueblos de Castilla y León, dinamizar el mercado laboral y generar ilusión en una zona que hace poco veía como cerraban uno de sus grandes centros de creación de riqueza.

El proyecto presentado por las empresas Reolum, Tresca Ingeniería e Incus Capital, «La Robla Green», que es como se ha denominado el proyecto, estará compuesto por una planta de generación de energía verde a partir de biomasa con balance negativo en CO2 y de la mayor planta de e-metanol verde de Europa.

El proyecto implica una inversión global de 439 millones y creará 490 empleos en la fase de construcción y 190 con carácter de continuidad, fundamental para un municipio con una población que no llega a los 4.000 habitantes.

En el caso de «La Robla Green» impulsará la producción de un componente indispensable para la industria química como es el metanol verde, dinamizando la economía en una zona donde anteriormente existió la antigua central térmica de La Robla.

A los 450 empleos que se contemplan durante los dos años de construcción de las factorías se suman los 190 que se prevén desde la puesta en marcha; 100 industriales y 90 relacionados con la actividad de la biomasa.

Hidrógeno verde en Zamora

Igualmente, en la provincia de Zamora también se ha presentado recientemente un proyecto de los llamados verdes, que está llamado a ser uno de los grandes revulsivos para la despoblación en una de las zonas más castigadas en toda España.

La inversión prevista, de 136 millones de euros, y la creación de 108 puestos de trabajo directos incluye un parque fotovoltaico en los términos municipales de Coreses, Algodre, Gallegos del Pan y Villalube.

El hidrógeno verde o renovable puede reactivar, redefinir y transformar la economía; puede generar empleo, desarrollo económico y creación de tejido industrial; y aumentar la seguridad energética nacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D