THE OBJECTIVE
Castilla y León

El chef Iván Cerdeño será el presidente del XIX Concurso Nacional de Tapas de Valladolid

El cocinero que cuenta ya con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol será el encargado de presidir el certamen el próximo 6 y 7 de noviembre

El chef Iván Cerdeño será el presidente del XIX Concurso Nacional de Tapas de Valladolid

El Chef Iván Cerdeño en su restaurante Cigarral del Ángel en Toledo | Ayto Valladolid

Si hay una cita en la que Castilla y León se ha convertido en un referente de la gastronomía nacional es este certamen que concentra cada año a cientos de participantes y turistas de toda España.

Según los datos a los que ha podido acceder THE OBJECTIVE, el propietario del restaurante Cigarral del Ángel en Toledo será el máximo representante del Jurado encargado de elegir las mejores tapas de España entre los 45 participantes. La XIX edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio.

Cerdeño asegura que, como presidente del jurado «desea estimular la superación de los especialistas en una modalidad culinaria que hace patria en Valladolid desde hace casi 20 años; un fenómeno que ha hecho historia en la gastronomía española».

Un chef rodeado de estrellas

Iván Cerdeño se formó en la Escuela de Hostelería de Toledo y cocinó junto a Joan Roca, Pepe Rodríguez Rey, Koldo Rodero o Andrew Turner en las cocinas de El Celler de Can Roca de Girona, El Bohío de Illescas, en Koldo Rodero de Pamplona y Langham de Londres, respectivamente.

En 2013 abrió, junto a los hermanos Rodríguez Rey, La Casa del Carmen, donde consiguió su primera estrella de la Guía Michelin en 2014. Ese mismo año se instaló en El Carmen de Montesión, restaurante del que fue propietario junto a su mujer Annika García-Escudero, donde también fue reconocido su trabajo con una estrella Michelin en 2015.

Ya en 2019 traslada su ubicación en el Cigarral del Ángel, donde obtiene una estrella Michelin por tercera vez el mismo año de su apertura. Es en la edición de la Guía Michelin de 2022 cuando alcanza la segunda estrella que mantiene a día de hoy.

Jurado en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid / TO

El chef manchego pasa a engrosar la lista de presidentes del jurado que han participado en el Concurso Nacional en sus 19 ediciones, y en la que figuran nombres como: Francis Paniego (2022), Jesús Sánchez (2021), Samantha Vallejo-Nágera (2020), Carles Abellán (2019), Susi Díaz (2018), Alberto Chicote (2017), María Marte (2016), Nacho Manzano (2015), Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005).

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2023 vendrá acompañado como en anteriores ediciones del Campeonato Mundial de Tapas que se celebrará en la misma sede del nacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D