THE OBJECTIVE
Castilla y León

Los trenes `low cost´ llegarán a Castilla y León en abril

La compañía Ouigo anuncia viajes desde Valladolid y Segovia a Albacete y Alicante a partir de 9 euros

Los trenes `low cost´ llegarán a Castilla y León en abril

Tren low cost de la compañía Ouigo | Ouigo

La Alta Velocidad low cost llegará a Castilla y León con Ouigo en el mes de abril con dos paradas diarias en Valladolid y Segovia, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante. El billete, según señalan en su nota de prensa a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, costará a partir de 9 euros y será gratis para los niños de hasta 3 años.

La compañía ha anunciado también que incluirá una tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años en sus trenes con 509 plazas repartidas en dos alturas.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero ha valorado muy positivamente la noticia y ha avanzado que  mañana se firmará un convenio turístico con la empresa en el marco de Fitur con lo que «la distancia entre Valladolid y Madrid se reduzca en todos los ámbitos».

Estas dos ciudades de Castilla y León se unirán a los 7 destinos en España que ya disponen de esta opción: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. OUIGO prevé conectar otros destinos en 2024 además de Valladolid y Segovia que serán Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.

La compañía francesa de low fare ha desvelado que el plan de la empresa «es firme y a largo plazo», y prevén que su inversión sea de 700 millones de euros en España en los próximos 10 años. Su objetivo es el de «llevar nuestra alta velocidad asequible, sostenible y de calidad al mayor número de personas y perfiles posibles».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D