THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León, elegida `Región Europea Innovadora´ en Rebuild 2024

Un reconocimiento a la innovación y sostenibilidad en la nueva edificación de la Comunidad

Castilla y León, elegida `Región Europea Innovadora´ en Rebuild 2024

Stand de Castilla y León en el evento Rebuild 2024 en Madrid | JCyL

Castilla y León participa en la séptima edición del Congreso Rebuild, uno de los principales eventos sobre edificación que se celebra en el IFEMA (Madrid), como Región Europea Innovadora. Una mención que, según ha sabido THE OBJECTIVE, ha recibido por el Consejo Asesor del congreso por la labor que el sector del hábitat de la Comunidad viene desarrollando en los últimos años.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado el stand de Castilla y León en la ceremonia inaugural de esta nueva edición. Rebuild es el mayor evento tecnológico para profesionales de la edificación, que reúne a toda la cadena de valor del sector para darles a conocer las últimas innovaciones en sistemas industrializados y soluciones sostenibles.

El reconocimiento de Castilla y Léon como Región Europea Innovadora se debe a iniciativas como la ejecución de redes de calor, puesta en marcha por la Junta de Castilla y León en distintas ciudades y las actuaciones en materia de rehabilitación energética de barrios y edificios. También el incremento del parque público de vivienda con la construcción de más de 2.000 viviendas eficientes energéticamente o la implantación de técnicas de digitalización e industrialización.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones inaugura el stand en Rebuid 2024 / JCyL

«Castilla y León como Faro» en el nuevo hábitat

El stand de la comunidad se ha inaugurado bajo el lema de «Castilla y León como faro» y en su espacio se pretende dar también relevancia al sector privado de la edificación a través del Clúster AEICE, que celebrará numerosas reuniones estratégicas.

Respecto al espacio público, Suárez-Quiñones ha destacado que la línea maestra de la consejería que dirige tiene la mirada puesta en «nuestro medio rural y la sostenibilidad» con el foco en trabajar por «la solución de retos como el demográfico, la descarbonización, el acceso a la vivienda por la población más vulnerable, y el medio rural».

Este reconocimiento representa para la Junta «una doble oportunidad: dar a conocer el trabajo realizado y atraer más inversión». Algunas de las medidas que ha destacado el consejero durante el evento son el Plan Tuya, que facilita el acceso a la vivienda a los jóvenes con ayudas a la compra y alquiler. Así como el programa Rehabitare dirigido a buscar soluciones contra la despoblación en el medio rural.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D