THE OBJECTIVE
Cataluña

Cataluña prohíbe las reuniones de más de diez personas en el ámbito público y privado

Cataluña prohíbe las reuniones de más de diez personas en el ámbito público y privado

QUIQUE GARCIA | EFE

Cataluña ha decidido prohibir en todo su territorio las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como privado, exceptuando el laboral y los transportes, con la intención de contener el avance de la epidemia de coronavirus, ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Cómo te afecta: desde que entre en vigor, estará prohibido reunirse con más de 10 personas, tanto en espacios públicos como en espacios privados como el propio hogar. Además, se reducirá el aforo de establecimientos públicos en Terrassa, Granollers, Les Franqueses y Canovelles

El presidente de la Generalitat, que ha convocado para este martes una reunión extraordinaria del Govern para discutir y aprobar el plan de regreso a las escuelas el 14 de septiembre, ha explicado que la prohibición de las reuniones sociales se debe a que un 70% de los contagios de coronavirus[contexto id=»460724″] que se están diagnosticando se originan en reuniones sociales, familiares o con amigos.

Torra ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para acabar con el virus: «Las medidas no servirán de nada si no somos todos conscientes de que hay que bajar el ritmo de las relaciones sociales».

Sobre la vuelta al colegio, un tema que está generando una gran polémica en toda España, Torra ha dicho que «el plan de apertura de las escuelas contará con una bajada de los ratios», con menos de 20 alumnos por clase, y ha añadido que «la mascarilla será obligatoria en función del riesgo». Así, las mascarillas serán obligatorias para los niños mayores de 12 años y, para los mayores de seis años, dependerá del riesgo de contagio en el territorio en el que se encuentren.

Además, Torra ha anunciado que se harán 500.000 pruebas PCR en los colegios de Cataluña, donde las clases comenzarán de manera presencial el 14 de septiembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D