THE OBJECTIVE
Cataluña

Ciudadanos denunciará el plan de la Generalitat para fomentar el catalán en las escuelas

La Generalitat tiene previsto iniciar a principios de año un «plan de promoción y diagnóstico sobre el uso de la lengua catalana»

Ciudadanos denunciará el plan de la Generalitat para fomentar el catalán en las escuelas

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa. | David Zorrakino (Europa Press)

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su partido denunciará ante el Tribunal de Cuentas el plan que pondrá en marcha la Generalitat en enero para fomentar el uso de la lengua catalana en las escuelas.

Los departamentos de Educación y de Cultura de la Generalitat tienen previsto iniciar a principios de año un «plan de promoción y diagnóstico sobre el uso de la lengua catalana» que harán llegar a todos los centros educativos durante los próximos cuatro años.

Desde Ciudadanos (Cs), su líder en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado, en su perfil en Twitter, que el Govern «vuelve a utilizar el dinero de los catalanes para hacer una campaña de propaganda, haciendo apología de la desobediencia a los tribunales».

Carrizosa añade que «mientras que otros miran hacia el otro lado, Ciudadanos lo denunciará al Tribunal de Cuentas» y advierte de que «si quieren campañas, que las paguen de su bolsillo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D