THE OBJECTIVE
Cataluña

Investigan a un cargo del Govern por subvenciones cuando trabajaba en la Diputación de Barcelona

El juez sospecha que Jordi Castells se enriqueció presuntamente cobrando comisiones de subvenciones irregulares

Investigan a un cargo del Govern por subvenciones cuando trabajaba en la Diputación de Barcelona

El president de la Generalitat, Pere Aragonès. | David Zorrakino (Europa Press)

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha reclamado a la Diputación de Barcelona información sobre subvenciones presuntamente irregulares concedidas entre 2016 y 2017 y en las que participó el actual subdirector general de Cooperación Local de la Generalitat, Jordi Castells, y entonces director de Relaciones Internacionales de la Diputación, han explicado fuentes de la corporación a Europa Press.

Según adelantó El Confidencial, el juez investiga las cuentas de Castells a través de un informe de la Guardia Civil y sospecha que se enriqueció presuntamente cobrando comisiones de subvenciones irregulares.

Fuentes de la Diputación de Barcelona han contado a Europa Press que el Juzgado ha requerido información sobre éstas subvenciones y que la corporación se ha puesto «a disposición de la justicia para esclarecer los hechos».

Por su parte, fuentes del Govern consultadas por Europa Press han añadido que la plaza de Castells en la Generalitat saldrá a concurso próximamente, aunque han aclarado que ya se preveía antes de conocer la investigación.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona dirige la investigación por presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona a entidades soberanistas cuando la gobernaba CDC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D