THE OBJECTIVE

Cs abre expediente de expulsión a su portavoz en Barcelona por transfuguismo

La formación ‘naranja’ acusa a Paco Sierra de «autoproclamarse presidente» para robarle el puesto a su candidata, Luz Guilarte

Cs abre expediente de expulsión a su portavoz en Barcelona por transfuguismo

El portavoz de Cs en Barcelona, Paco Sierra. | Europa Press

Los malos resultados y las perspectivas de poder tener algunos incluso peores en los próximos comicios municipales y autonómicos de 2023 siguen creando problemas en el seno de Ciudadanos. La formación ‘naranja’ ha abierto un expediente de expulsión al portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, por «intentar integrarse» en otras listas de cara a las elecciones municipales de 2023.

Es decir, que los también conocidos como Ciutadans buscan fulminar a uno de sus concejales por maniobrar contra la líder municipal. Así lo explican en un comunicado este jueves, en el que Cs ha explicado que la dirección del partido ha confirmado que Sierra ha registrado un escrito en el consistorio con el que «pretende autoproclamarse presidente y cambiar así la configuración del grupo».

Ha precisado que es una «operación hecha a espaldas de la dirección» del partido y ha lamentado las formas de Sierra -en sus palabras-, en las que ven falta de compromiso con el partido.

«La dirección retira su confianza en la actual presidenta y alcaldable, Luz Guilarte, para continuar liderando el proyecto de Cs en Barcelona», ha afirmado en el mismo comunicado. Además, el partido ha mostrado su confianza en Guilarte para «continuar trabajando de manera incansable por el interés general de los barceloneses».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D