THE OBJECTIVE

La candidata de Valents en Barcelona se abre un perfil en Tinder para 'cazar' votantes

La biografía de su cuenta reza: «Me encantan las terrazas, salir de copas y la seguridad es innegociable. Abstenerse colauers, cupaires, okupas y comunistas»

La candidata de Valents en Barcelona se abre un perfil en Tinder para ‘cazar’ votantes

La candidata de Valents en Barcelona, Eva Parera. | Europa Press

La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha abierto un perfil en la red de citas Tinder para conocer a otras personas de la ciudad, aunque ha avisado de quiénes no le gustan: «Abstenerse colauers, cupaires, okupas y comunistas».

Parera ha explicado a la prensa que en su perfil se presenta con su edad, 49 años, y que la imagen es el cartel electoral con el lema ‘Barcelona grande otra vez’, inspirado en una campaña de Ronald Reagan, y apela a sus posibles votantes.

La biografía de su cuenta de Tinder reza: «La alcaldesa que estabas buscando. Me gusta conocer a otras personas de Barcelona con ganas de mejorar la ciudad y disfrutar de sus calles y parques, pero más limpios. Me encantan las terrazas, salir de copas y la seguridad es innegociable. Abstenerse colauers, cupaires, okupas y comunistas. Fuera Colau. ¿Quieres hacer conmigo Barcelona grande otra vez?

Riesgo de quedarse fuera de los Consistorios

Las opciones de Valents para entrar en el Consistorio son escasas debido a la gran fragmentación política, con cuatro partidos que se disputan el voto de derecha no nacionalista, lo que aviva los temores de que no logren superar el umbral del 5% de votos para entrar en varios ayuntamientos catalanes de tamaño medio y que son clave, más allá de obtener representación en las grandes ciudades.

Según ha podido saber THE OBJECTIVE, desde estos partidos, así como por parte de entidades de referencia, como Societat Civil Catalana, se aborda este «desesperanzador escenario» electoral. Todo apunta a que el PSC será la única formación constitucionalista que podrá sortear esta situación. Sin embargo, muy probablemente, mediante pactos con ERC y Catalunya En Comú pueden abrir la puerta a un futuro gobierno tripartito al frente del Govern de la Generalitat.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D