THE OBJECTIVE

Ciudadanos acusa de «traición» a Martín Blanco por pasarse al PP: «Es decepcionante»

La dirección de la formación naranja reprocha que el nuevo ‘fichaje’ de Feijóo fue miembro de la Ejecutiva del partido y viceportavoz de ésta hasta el pasado jueves

Ciudadanos acusa de «traición» a Martín Blanco por pasarse al PP: «Es decepcionante»

El exportavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco. | Zuma Press

El Partido Popular ha premiado la marcha a sus filas del que fuera hasta hace una semana portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Martín Blanco, colocándole de cabeza de lista por Barcelona, una decisión que no ha sentado nada bien al partido naranja.

La dirección de Ciudadanos ha mostrado este lunes su «profundo malestar y decepción» por la noticia. En un breve comunicado, la dirección de la formación recuerda que Martín Blanco fue miembro de la Ejecutiva del partido y viceportavoz de ésta hasta el pasado jueves, cuando dio una rueda de prensa para anunciar que dejaba esta formación «sin argumentar nada en relación a la noticia que hoy hemos conocido».

En un mensaje a través de Twitter, la presidenta de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha compartido el comunicado. «La decisión de Nacho Martín Blanco yéndose al PP es decepcionante. Sin duda alguna, una incongruencia ideológica a toda su trayectoria política. Muy triste ver cómo hay compañeros que traicionan los principios y valores del centro liberal que ni se compran ni se venden», ha expresado.

«Ahora se entiende mejor por qué Martín Blanco, en el seno del debate sobre nuestra concurrencia o no a las elecciones generales, defendía hace apenas dos semanas la disolución de nuestro partido y nuestro proyecto político», destaca, haciendo alusión a su participación en la reunión del Comité Nacional en la que se decidió no concurrir el 23-J.

«Entendemos que cada uno pone precio a su dignidad y compromiso, y por ello, manifestamos que todos los miembros que conforman esta dirección seguiremos trabajando, junto a nuestros representantes institucionales y el conjunto de la afiliación por el que es el único espacio político liberal que puede transformar España», añade.

Golpe de Génova

El Partido Popular ha dado a conocer los cabeza de listas para el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. Destaca la presencia de Ignacio Martín Blancoportavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña hasta la semana pasada, como número uno por Barcelona, puesto que ocupó Cayetana Álvarez de Toledo en 2019. Además, el concejal naranja en el Ayuntamiento de Salou hasta hace unos meses, Pere Luís Huguet, será el cabeza de cartel por Tarragona.

Génova propina, de esta forma, un golpe a la formación naranja en Cataluña pues Martín Blanco fue uno de los miembros del Comité Permanente de Ciudadanos que defendió a finales de mayo la polémica retirada del partido liberal de los comicios del 23-J. Un hecho que Francisco Igea ha afeado en las redes este lunes tras conocerse la noticia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D