THE OBJECTIVE

El líder del PP catalán desvela negociaciones con el PSC para investir a Collboni en Barcelona

Alejandro Fernández explica que hay conversaciones para un «acuerdo sensato» con el candidato del PSC para evitar un gobierno independentista en la ciudad

El líder del PP catalán desvela negociaciones con el PSC para investir a Collboni en Barcelona

Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña | Europa Press

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha desvelado que su candidato a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, y el socialista, Jaume Collboni, negocian un «acuerdo sensato» para gobernar la capital catalana, aunque sobre la mesa se encuentra el veto a la actual dirigente de la ciudad, Ada Colau.

«A jueves, a primera hora de la mañana, el señor Sirera y el señor Collboni todavía están hablando», ha dicho en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este jueves recogida por Europa Press, en la que ha expresado confianza en el liderazgo del popular de las negociaciones.

Fernández ha defendido que todas las partes deben hacer sesiones y ha reflexionado: «Hacer alcalde a alguien del PSC no es tampoco aquello, un placer, como usted se puede imaginar». En un primer momento, desde las filas populares ya habían pedido que para sellar este acuerdo la hasta ahora alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y su partido, debían estar fuera de la ecuación.

Evitar la influencia de Puigdemont

También ha erigido el acuerdo como una herramienta para «evitar el riesgo de que Waterloo gobierne Barcelona», en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, residente en Bélgica. Cabe recordar que el anterior pacto en la Diputación de Barcelona entre PSC y Junts per Catalunya supuso que la mujer del exmandatario catalán, Marcela Topor, pudiera continuar al frente de su programa en la televisión pública de Barcelona.

Fernández ha abogado por que sea la lista más votada la que gobierne, si bien ha insistido en que ello debe ser un acuerdo alcanzado y respetado también por los socialistas: «Las normas son para todos o para ninguno», ha avisado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D