THE OBJECTIVE

El PP recupera la alcaldía catalana de Castelldefels con escindidos del PSOE

Los ‘populares’, que se habían quedado a un concejal de la mayoría absoluta, han alcanzado un acuerdo con Som Castelldefels para gobernar la ciudad

El PP recupera la alcaldía catalana de Castelldefels con escindidos del PSOE

Manu Reyes y Nico Cerpa tras firmar un pacto de gobierno en Castelldefels. | PP

El PP recuperará el Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ocho años después con el presidente de los populares en la localidad, Manu Reyes, como alcalde, tras alcanzar un acuerdo con la formación Som Castelldefels, que lidera Nico Cerpa.

En un comunicado este martes, ambas formaciones han anunciado el acuerdo, al que han llegado al entender «la importancia de asumir el compromiso de gobernar la ciudad en defensa de los vecinos» después superar la mayoría absoluta en votos y concejales en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Reyes rozó la mayoría absoluta al obtener 12 concejales sobre los 25 totales en los comicios, cuatro más que en las elecciones de 2019, mientras que Som Castelldefels logró tres.

De este modo, el gobierno estará formado por 15 concejales «con sobrada experiencia en la gestión pública y privada y con una visión transformadora de la ciudad», en el que Cerpa será el primer teniente de alcalde.

Ejes prioritarios

Según subrayan en el mismo comunicado, la intención de este acuerdo es «recuperar a las personas como eje vertebrador de las políticas municipales», por lo que aseguran que el deporte, la salud y los mayores estarán muy presentes en las decisiones que se tomen.

Así, los ejes prioritarios de la actuación de Gobierno será la contención del presupuesto, la mejora de la limpieza de la ciudad, el incremento de la seguridad, la rebaja de los impuestos, el compromiso con la defensa del entorno natural y la sostenibilidad.

El documento firmado constata «la voluntad de ambas formaciones con una amplia visión de ciudad, de centrar única y exclusivamente las políticas municipales en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castelldefels dejando atrás la situación actual de parálisis que sufre la ciudad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D