THE OBJECTIVE

Detenidos en Alicante dos hombres acusados de robar 22.000 condones y 200 sandalias

La Policía ha identificado a tres integrantes, y uno de ellos se encuentra en busca y captura

Detenidos en Alicante dos hombres acusados de robar 22.000 condones y 200 sandalias

Agentes de la Policía Nacional.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han actuado conjuntamente en una operación que se ha saldado con la detención de dos hombres acusados de diferentes robos en Alicante. Se han incautado un total de 21.600 preservativos y 193 pares de sandalias en el interior del vehículo que utilizaban para los presuntos robos; según detalla El Caso.

A principios del pasado mes de junio, la Policía Nacional, en colaboración con la Benemérita, abrió una investigación con el fin de esclarecer unos robos que tuvieron lugar en los alrededores de Elche (Alicante). En todos los casos, se había seguido el mismo modus operandi, así como se utilizó la misma furgoneta con sistema de refrigeración para perpetrar los delitos.

Gracias a las cámaras de seguridad de las empresas afectadas, pudieron averiguar que siempre acudían tres individuos, que utilizaban mascarillas con el fin de no ser reconocidos a la hora de robar. Además, iban vestidos iguales, con monos de trabajo reflectantes.

Tras proseguir con la investigación, tuvo lugar la primera detención de uno de los ladrones, quien se encontraba en su casa de vacaciones de Alicante, pero residía en Sabadell (Barcelona). Más tarde, se detuvo a otro de los integrantes, desplazándose en vehículo desde Castellón hasta la citada provincia barcelonesa.

El último sujeto había repostado gasolina en una estación de servicio de Alicante, de la cual se fue sin pagar. Los agentes también tuvieron conocimiento de que planeaban diferentes robos en otras ciudades como Murcia, Albacete y Valencia, donde habían acudido a inspeccionar diferentes polígonos.

Objetos y productos incautados

Han sido decomisados seis aparatos de aire acondicionado, así como un total de 21.600 preservativos y 193 pares de sandalias de mujer, entre los objetos que esta banda robó. Horas más tarde, un tercer integrante de la organización fue identificado, pero actualmente se encuentra en busca y captura.

En cuanto a los dos arrestados, han sido juzgados en Castellón y Sabadell, acusados de diferentes delitos: pertenencia a una organización criminal, estafa y robo con fuerza. Han sido puestos en libertad bajo medidas cautelares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D