THE OBJECTIVE

Un bañista encuentra una bolsa con huesos en el fondo del mar en Badalona

Es la segunda vez que aparecen restos óseos en los últimos días en Barcelona

Un bañista encuentra una bolsa con huesos en el fondo del mar en Badalona

Imagen de la playa del Coco (Badalona).

Un bañista de la playa del Coco en Badalona se topó con una bolsa de huesos a 30 metros de profundidad. El Ayuntamiento de la localidad catalana colabora activamente con la Guardia Civil con el fin de descubrir el origen de estos restos óseos, según ha informado el Consistorio.

La badalonesa playa del Coco fue testigo este jueves de un espeluznante hallazgo: una persona encontró una bolsa con restos óseos de origen desconocido. De inmediato, la Guardia Civil se hizo cargo del objeto con el fin de investigar a fondo la procedencia de su contenido.

El Servicio Marítimo, los GEAS y los buzos colaboraron en la extracción del material, y se han prestado a la Guardia Civil para cerrar este asunto cuanto antes. La zona en la que se produjo el hallazgo fue acordonada para poder trabajar sobre ella.

Cuando los huesos fueron extraídos del agua, se enviaron a un laboratorio con urgencia. Dentro de la bolsa, los restos óseos se encontraban envueltos en un trapo, y tenían una longitud de entre 20 y 30 centímetros, con tres falanges. Tras un exhaustivo análisis, el médico forense a cargo del caso ha confirmado que se trata de huesos de origen animal.

En cuanto a la especia de animal de la que se trata, no se han aportado datos. Este suceso se une al ocurrido días atrás en Barcelona, cuando en el Parque Natural de Collserola, un hombre encontró un montón de huesos, también de procedencia desconocida.

De inmediato, los Mossos d’Esquadra se presenciaron en el lugar tras ser avisados, y observaron que se trataba de un cráneo y de un fémur muy deteriorados. Sin embargo, no se han aportado más datos sobre esta investigación paralela.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D