THE OBJECTIVE

El Govern multa a la alcaldesa de Ripoll por cuestionar la inmigración en televisión

El Departamento de Igualdad y Feminismos de Cataluña sanciona a Sílvia Orriols con 10.000 euros

El Govern multa a la alcaldesa de Ripoll por cuestionar la inmigración en televisión

La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols | Ig Sílvia Orriols

La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha hecho público este domingo que el Departamento de Igualdad y Feminismos le ha impuesto una multa de 10.000 euros. La sanción ha sido en respuesta a unas declaraciones hechas durante un debate televisivo, cuando expresó su opinión sobre los «peligros del islamismo en Cataluña», según recoge el medio E-Notícies.

El Govern de Cataluña ha justificado que la alcaldesa debe pagar esta multa por «emitir por cualquier medio, eslóganes, anuncios publicitarios, mensajes públicos o declaraciones públicas que conlleven una discriminación de una persona o grupo al que pertenece». En concreto, acusan a Orriols de una «presunta infracción grave» de la ley de «igualdad de trato y no discriminación».

Las declaraciones de Sílvia Orriols fueron las siguientes: «Considero que permitir la entrada masiva de inmigrantes musulmanes es un error que podemos pagar muy caro, porque básicamente los musulmanes no reconocen las democracias europeas ni nuestras leyes civiles».

«Ellos se rigen por la sharia, y cuando sean mayoría demográfica los partidarios de la sharia, pueden optar a las elecciones e imponerse en las urnas, y, por lo tanto, imponer a toda la población la sharia, la misoginia y la homofobia. Yo no quiero esto en mi casa, ni para mis hijos, ni para mis nietos», añadió la líder de Aliança Catalana.

La alcaldesa respondió en sus redes sociales

Orriols ha denunciado esta multa a través de un mensaje en su perfil de X, antiguo Twitter. «La libertad de expresión no existe a manos de las izquierdas totalitarias. Cataluña llena de individuos que enaltecen el terrorismo de Hamás y la Generalitat se dedica a perseguir y multar a la alcaldesa de Ripoll por haber cuestionado la ideología político-religiosa misógina, homófoba y antioccidental que es el Islam. ¿Quién gobierna en Cataluña? ¿Los Ayatolás?», ha expresado.

La alcaldesa ha concluído dando la bienvenida a la «dictadura del pensamiento único»: «Hoy hemos descubierto que el objetivo de la consejería de Igualdad y Feminismos es multar a mujeres librepensadoras que rechazan la misoginia islámica».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D