THE OBJECTIVE
Madrid

Ayuso estudia priorizar en la vacunación a profesores, camareros y taxistas

Ayuso estudia priorizar en la vacunación a profesores, camareros y taxistas

Juan Carlos Hidalgo | EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha transmitido a los hosteleros que estudiará la posibilidad de «agilizar» la vacunación a sectores «altamente expuestos» como profesores, camareros o taxistas, una vez comience la vacunación masiva a la población.

En contexto: fuentes del Gobierno regional han precisado que la Comunidad de Madrid depende del plan de vacunación estatal, por lo que están supeditados a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y se estudiará esa posibilidad «una vez se haya vacunado a la población de riesgo».

«Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros.. Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables», ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

La presidenta regional se ha reunido por videoconferencia con representantes del sector de la hostelería, a quienes ha avanzado que se impondrá este viernes el uso obligatorio de mascarillas en el interior de bares y restaurantes salvo para comer y beber, algo que hasta ahora era una recomendación, y se ampliará de 4 a 6 el número máximo de comensales por mesa en las terrazas.

Una vez se concluya la primera fase de la vacunación a mayores en residencias, profesionales de los centros sociosanitarios y la población de riesgo, Ayuso estudiará la posibilidad de priorizar la vacunación de estos sectores.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho desconocer si esta propuesta se está barajando en el grupo de trabajo que establece las prioridades de vacunación, ni que nadie hubiera planteado la vacunación de taxistas y camareros. Cuando los periodistas le han precisado que Ayuso había planteado esta posibilidad ha contestado: «No sé si tengo que opinar sobre esto».

En cualquier caso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, ha asegurado -durante una entrevista en Onda Cero- que esta propuesta se enmarcará en la Comisión de Salud Pública para que los criterios de vacunación sean «homogéneos» y no haya una «falta de equidad»» en los grupos de riesgo o vulnerables.

Ha insistido en que los sectores de la hostelería o del taxi son un grupo que tiene un «gran número de contactos» en su jornada laboral por lo que «pueden ser prioritarios pensando en cualquier escenario» de la pandemia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D