THE OBJECTIVE

Almeida: ir con la Selección es «un grandísimo honor» y «compatible con las reivindicaciones»

La lista de convocadas por la seleccionadora, Montse Tomé, incluye a 20 jugadoras que habían expresado su renuncia

Almeida: ir con la Selección es «un grandísimo honor» y «compatible con las reivindicaciones»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida | Alberto Ortega (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que es «un grandísimo honor» jugar con la selección española de fútbol y ha valorado que esto es «compatible con las reivindicaciones» de las jugadoras.

«Es una cuestión muy complicada, es difícil poder pronunciarse», ha trasladado Almeida ante los periodistas desde la Casa de Campo, después de que en su primera lista como seleccionadora, Montse Tomé convocara a la mayoría de las campeonas del mundo, aunque con las ausencias significativas de Jenni Hermoso y Alba Redondo. Posteriormente, varias jugadoras lamentaron haber sido convocadas porque su deseo era no serlo «por motivos justificados» y que habían dejado «claro» en su comunicado del pasado viernes.

El alcalde considera que las reivindicaciones «hay que estudiarlas y atenderlas» aunque se identifica con las jugadoras que «manteniendo esas reivindicaciones» dijeron que su «máximo honor» es jugar con la Selección española. De la misma forma, el alcalde ha defendido que jugar con España debería estar «por encima de todo» y considera que hacerlo es «compatible» con las peticiones de las futbolistas.

La concentración de la Selección española femenina de fútbol se realizará finalmente este martes en Oliva (Valencia), después de que en un primer momento las internacionales, muchas de las cuales entraron en la lista a pesar de manifestar su deseo de no ser llamadas, fuesen convocadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Estas son las jugadoras convocadas

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Enith Salon (Valencia).

Defensas: Irene Paredes (Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Oihane Hernández (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Ona Batlle (Barcelona) y Mapi León (Barcelona).

Centrocampistas: Aitana Bonmatí (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), María Pérez (Sevilla), Tere Abelleira (Real Madrid) y Rosa Márquez (Real Betis).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Esther González (Gotham FC), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Mariona Caldentey (Barcelona), Inma Gabarro (Sevilla), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Lucía García (Manchester United).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D