THE OBJECTIVE

Naturaleza Encendida 2023 vuelve a Madrid con una nueva ubicación

El show de luces navideño que tenía lugar en el Jardín Botánico de Madrid se desplaza a otra zona de la ciudad

Naturaleza Encendida 2023 vuelve a Madrid con una nueva ubicación

El show navideño tendrá lugar desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero en Madrid

Tras el rotundo éxito del año pasado en el Jardín Botánico de Madrid, Naturaleza Encendida vuelve con una nueva ubicación y una temática completamente diferente para sumergir a los madrileños en un mundo de luz y fantasía durante la temporada de Navidad 2023.

Naturaleza encendida
Cartel oficial de Naturaleza Encendida

Este año, el espectáculo se traslada al parque Enrique Tierno Galván, ubicado en C. Meneses, 4, 28045 Madrid, en la esquina con Avenida del Planetario.

Desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero, de lunes a domingo, entre las 18:00 y las 22:45 horas, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva única.

La temática de esta edición se centra en los insectos, ofreciendo un paseo onírico rodeado de mariposas, libélulas y otras criaturas luminosas.

La página web oficial invita a los asistentes a «vivir la metamorfosis y recorrer un paseo onírico rodeado de abejas, mariposas, libélulas y mucha luz».

El espectáculo

El espectáculo, que tiene una duración de 45 minutos, promete sumergir a los espectadores en un mundo fantástico poblado por mariposas majestuosas, túneles de luz que emulan el trajín de las abejas, libélulas gigantes, flores deslumbrantes y escarabajos de múltiples colores. Es apto para todos los públicos y adecuado para personas con movilidad reducida.

Las entradas salieron a la venta el 7 de noviembre en su sitio web oficial. La entrada general brinda acceso al espectáculo en el horario seleccionado, mientras que la entrada premium ofrece acceso preferente sin colas. Los menores de 3 años no tendrán que abonar entrada.

Naturaleza Encendida llega también a Bilbao

Bilbao se prepara para recibir por primera vez el espectáculo luminoso en el Mirador de Artxanda desde el 5 de diciembre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024. Este evento, que ha triunfado en ciudades como Madrid y Barcelona, llega a la ciudad vasca gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

La edición especial de este año, titulada Itsasaldi, celebra la fuerza y el ecosistema del mar. Este espectáculo estará repleto de instalaciones lumínicas como medusas gigantes, túneles de luz, pulpos, erizos de colores y marismas iluminadas, entre otras atracciones.

Más de 300 esculturas lumínicas con tecnología LED de última generación darán vida a 18 zonas únicas. Iniciado por primera vez en 2020 en el Real Jardín Botánico de Madrid, este proyecto artístico de intervención lumínica se ha convertido en uno de los principales atractivos navideños tanto en la capital española como en otras urbes.

Letsgo, la empresa organizadora, ha adoptado medidas para reducir las emisiones de carbono, como el uso de tecnología LED de bajo consumo y energía renovable proporcionada por Repsol. Esto se alinea con la iniciativa Motor Verde de la Fundación Repsol, brindando una experiencia neutra en carbono.

La exhibición estará abierta en diferentes horarios durante su duración:

  • Inauguración el 5 de diciembre: horario especial de 21:00 a 22:30 horas.
  • Del 6 al 17 de diciembre: abierto de miércoles a domingo, de 18:00 a 22:30 horas.
  • Temporada navideña del 18 de diciembre al 7 de enero: abierto todos los días excepto el 24 y 31 de diciembre, de 18:00 a 22:30 horas.
  • Del 8 al 21 de enero: abierto de miércoles a domingo, de 18:00 a 22:30 horas.

Precio de entradas

Las entradas para el evento están disponibles en varios formatos y precios, desde la entrada general de adultos a 15’50 euros hasta un pack familiar a 13 euros por entrada (a partir de la compra de 4 entradas).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D